Prepárate para una entrevista por Skype

Tecnología. Aquí te presentamos siete claves para una entrevista de trabajo vía Skype

Por Roberto Mercado

Es posible que algunos piensen que es informal hacer una entrevista por Skype, pero para las grandes compañías los minutos cuentan y las videoconferencias son una gran ventaja. Microsoft publicó algunas recomendaciones para evitar errores en este proceso de conexión digital con su futuro patrón.

1. Utilice Skype como un profesional. “Las pequeñas cosas como asegurarse de que su nombre de usuario, perfil y estatus sean los adecuados dentro de un contexto profesional a menudo se pasan por alto.

via GIPHY

2. Vístase para la ocasión. En la encuesta de Microsoft, más de un quinto de los entrevistados se visten de manera profesional de la cintura para arriba, y casual de la cintura para abajo. ¿Planean hacer esto? ¡No tan rápido! Vestirse de manera profesional de la cabeza a los pies no solo proyecta una buena imagen en la mente de su entrevistador, sino que les evitará que pasen un momento de vergüenza si es que se tienen que levantar por alguna razón durante la llamada.

via GIPHY

3. Compartir es sinónimo de importancia. Tenga una copia de su resumé, portafolio o carta de presentación virtuales y listas en caso de que su entrevistador las requiera durante la llamada. Con Skype es fácil compartir un archivo con solo arrastrar y soltar en ventana de conversación.

via GIPHY

4. Haga un poco de trampa. Muchas personas, en especial los recién graduados, minimizan sus logros. Para facilitar esto, les sugerimos tener una nota pegada en su laptop cerca de la cámara, para que recuerden los puntos clave que quieren resaltar.

via GIPHY

 

5. Sea un poco personal. Lo que importa más es qué tan verdaderas sean las respuestas de una entrevista para ustedes. Lo que dicen y cómo lo dicen debe coincidir. Por esto se sugiere que utilicen historias para que sus palabras sean relacionables y memorables.

via GIPHY

6. Practique frente a la cámara. Puede sentirse más cómodos frente a la cámara si se graban a ustedes mismos mientras responden las preguntas más comunes.

via GIPHY

7. Espere lo inesperado. El 30 % de los entrevistados han vivido esta experencia desde el baño o sala de conferencia de su trabajo actual. Imaginen qué podría salir mal y tengan un plan de respaldo. Si su perro ladra o su compañero de cuarto entra a la habitación, ¡no se asusten! Reconózcanlo de manera calmada, discúlpense y continúen.

via GIPHY

Loading...
Revisa el siguiente artículo