5 apps de Google para el viajero

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

¿Sabías que Google cuenta con aplicaciones sencillas que te ayudan a organizar tu viaje? Cuando estamos en la planificación de buscar un destino de vacaciones, nos encontramos con que hay un sin número de aplicaciones para diferentes tareas como: búsqueda de vuelos, hoteles, mapas, actividades para hacer, entre muchas otras. Pero en ocasiones estas aplicaciones no están de manera integrada, haciendo el proceso un poco más extenso.

Aquí te compartimos cinco aplicaciones de Google que te ayudarán a planificar y organizar tu viaje de manera sencilla y rápida con el objetivo de que puedas descubrir y disfrutar más.

via GIPHY

 

Google Flight

Aun nos sorprende cómo muchas personas desconocen de esta herramienta. Lo genial de ella es que puedes colocar el país de origen y destino, y te brinda por días y meses los diferentes precios sin hacer más nada. Además, muestra los mejores vuelos y si no sabes a donde ir, te ofrece distintos destinos. Recientemente añadieron la funcionalidad de enviarte notificaciones cuando el precio del vuelo cambie.

via GIPHY

 

Google Maps

Es imposible no tener esta aplicación en el kit de viaje. Aunque existen muchas aplicaciones de mapas como Maps de Apple y Maps me, preferimos Google Maps ya que es muy sencilla y precisa. Además, este año Google lanzó la opción de poder ver los mapas de manera offline, o sea que no tienes que estar conectado a una red ni a Internet. Esto muchos de nosotros lo habíamos deseado desde el principio. Con la opción offline, no tendrás excusas o miedo a perderte.

via GIPHY

Google Translate

Esta aplicación es más que esencial cuando estas visitando algún país que su idioma oficial no es el inglés. Siempre es divertido y bueno aprender algunas palabras locales. No obstante, Google translate acaba de lanzar su utilización de modo offline. Esto lo hace increíble pues poco a poco la barrera del lenguaje pasa cada vez más a un segundo plano. Además, esta aplicación, te permite tirar una foto a un escrito que esté en otro idioma, y te lo traduce al instante. ¡Genial! Ahora nada te detendrá.

via GIPHY

Google Trips

En septiembre de 2016 Google lanzó esta herramienta que tiene el propósito de guiarte ya que te permite bajar sobre 200 guías de distintos destinos que hasta puedes acceder offline. La aplicación es súper sencilla de utilizar. Debes de tener un correo de Gmail para poder ingresar a la aplicación porque hace una búsqueda en tus correos para identificar si tienes reservaciones hechas ya sean de hoteles o de avión. Dentro de las guías te ofrece: dónde comer, cómo moverte “transportación”, qué hacer (por categorías) y tips importantes que debes saber.

Image result for google trips

Algo increíble de la aplicación es que te organiza todo por fechas y te permite bajar una guía que puedes utilizar sin tener que estar conectado al internet.

Destinations on Google

Ahora es sumamente sencillo planificar estadías, lugares a visitar, costos, entre otros con Destinations de Google. Solo escribes el país o ciudad a visitar y al final le incluyes la palabra destinations. Así te ayudará a encontrar y planificar tus vacaciones directamente desde el Google search. Si no sabes la fecha exacta, puedes colocar fechas flexibles como en Google Flights.

Destinations tiene la capacidad de mostrarte también los vuelos ya que está integrado con Google Flights y Hotel Search para mostrarte los precios,

 

Bonus tip:

Google Drive

via GIPHY

Cuando viajamos – y más en estos tiempos – tiramos fotos, videos o escribimos notas en nuestro celular. En otras palabras, confiamos demasiado en estos equipos y cuando sucede un evento inesperado que se pierde, se daña o lamentablemente nos roban el celular, perdemos toda la información y los recuerdos plasmados en fotos y videos. Por eso siempre hay que tener un backup plan.

Si tienes una cuenta de Gmail te informamos que no tienes que hacer más nada, simplemente bajar la aplicación e ingresar con tus credenciales del correo de Gmail y listo. Ahora tienes 15 gb en el cloud de Google en donde puedes subir tus fotos y videos, y cuando regreses a casa, lo puedes ver sin problema o en cualquier parte del mundo luego que tengas internet. Esto también te ayuda a que si tu celular se está quedando sin espacio (memoria) pues puedes subir las fotos que tomes y liberar espacio en tu smartphone.

Para que aproveches cada momento de tus viajes, es necesario que tengas los detalles de vuelos, estadía o cualquier otra actividad de manera organizada. Google, sin duda provee las herramientas para lograrlo.

Sácale provecho y disfruta tu viaje a máximo. Encuentra más información de viajes en www.latitudperfecta.com .

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo