Yizette y Víctor contra el cáncer de seno

El matrimonio se une a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR)

Por Metro Puerto Rico

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) presentó su nueva campaña “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno” con el lema “Continuemos la obra”.

Como parte de la campaña se celebrará una serie de 37 marchas a través de toda la isla durante octubre: Mes de la Concienciación y la Detección Temprana del Cáncer de Seno. Además, regresa por segundo año consecutivo la iniciativa “Hombres Reales Visten de Rosa”.

En esta ocasión, el matrimonio de presentadores integrado por Yizette Cifredo y Víctor Santiago, son los portavoces de las Marchas y “Hombres Reales”, respectivamente.

El más reciente éxito de Olga Tañón “La Gran Fiesta” será el tema oficial de las Marchas. Mientras, que la presentadora y actriz, Nashalí Enchautegui repite como presidenta de la Marcha del Gran Cierre, que se llevará a cabo el domingo, 29 de octubre en el Paseo Tablado de Guaynabo.

La doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR, explicó “tenemos que continuar la obra para concienciar sobre el cáncer de seno y motivar a las mujeres a que hablen con su médico sobre cuándo deben realizarse su mamografía u otros estudios de cernimiento. Lamentablemente el cáncer de seno continúa siendo el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en la Isla”.

Por su parte, Cifredo afirmó “lo que está haciendo la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Puerto Rico es bien importante y nosotros estamos bien comprometidos. Cuando nos llamaron para ser portavoces nos dieron las gracias, y les respondí, gracias de qué, gracias a ustedes por recordar nuestra esencia, estamos para ayudarlos, esa felicidad cuando ayudamos, esa es la esencia, estamos en este mundo para eso”.

Para participar en las Marchas solo es necesario formar y registrar su comparsa en cualquiera de las cinco oficinas regionales de la SACC PR o en línea a través de www.avancemosagrandespasos.org. Solo se requiere un donativo de $10 y a cambio se le entregará una camisa conmemorativa.

Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad, con o sin cáncer, a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros; asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen, Capri y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR.

Los participantes de “Hombre Reales Visten de Rosa” tendrán la misión de recaudar $1,000 o más para apoyar los programas y servicios de SACC PR. Una competencia amistosa se desarrollará entre los participantes para seleccionar el de mayor recaudo y nombrarlo “Hombre Real 2017”.

Para más información puede comunicarse al (787) 764-2295, visitar: www.avancemosagrandespasos.org o en Facebook: Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo