Cáncer de cabeza y cuello uno de los más diagnosticados en Puerto Rico

Según datos del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico un promedio de 300 hombres y 100 mujeres son diagnosticados anualmente con cáncer de cavidad oral y faringe.

Por EFE

El cáncer de cabeza y cuello es uno de los más diagnosticados en Puerto Rico, según datos del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico revelados hoy con motivo de la presentación del PR Cancer Conference Series que se celebrará en la isla el próximo día 26.

El director del Consejo de Asesoramiento sobre Cáncer de Cabeza y Cuello del PR Cancer Conference Series, Javier López-Araujo, señaló durante la presentación que el cáncer de cavidad oral y faringe es el cuarto más diagnosticado en los hombres y el de tiroide el tercero más diagnosticado en las mujeres.

Según datos del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico un promedio de 300 hombres y 100 mujeres son diagnosticados anualmente con cáncer de cavidad oral y faringe.

La vicepresidenta de la Coalición de Cáncer de Cabeza y Cuello, Elba Díaz, señaló que entre los factores de riesgo más comunes para el cáncer de cabeza y cuello figuran el consumo de tabaco y el alcohol.

Otros factores son las infecciones con virus como el papiloma humano, una higiene oral deficiente, la malnutrición, inhalación de polvo de madera, metales pesados y la contaminación ambiente.

Todos estos asuntos serán atendidos en el PR Cancer Conference Series, reunión organizada por la Asociación de Radio-Oncólogos de Puerto Rico y la Escuela de Medicina de Ponce.

El evento servirá para ofrecer información relevante sobre las últimas tendencias del cáncer de cabeza y cuello en lo relacionado a patología, incidencia de mortalidad y avances en cirugía, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo