Advierten del cuidado visual en la Navidad

Profesionales de la salud repasan las acciones necesarias para evitar lesiones oculares.

Por Metro Puerto Rico
Advierten del cuidado visual en la Navidad

La Academia Americana de Oftalmología (AAO) y la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología (SPO) ofrecieron recomendaciones para fomentar la salud visual a la hora de elegir los regalos para los infantes y cómo prevenir lesiones oculares durante las festividades.

Según la AAO y SPO, estudios recientes revelan que algunos de los juguetes más populares están relacionados con lesiones oculares infantiles. Entre ellos se encuentran las pistolas de aire y otros juguetes que lanzan proyectiles, el láser de alta potencia y los equipos deportivos.

“Estamos en plena temporada de dar regalos y espíritu de fiesta, y no podemos olvidar la facilidad con que los niños se lesionan al divertirse con cierto tipo de juguetes”, dijo la doctora Jane Edmond, representante de la AAO.

Algunas de las recomendaciones son tener precaución con las pistolas airsoft, las pistolas BB y otros juguetes que lanzan proyectiles; no permitir que los niños jueguen con punteros de láser de alta potencia, y no olvidar la consulta de las etiquetas sobre edad recomendada antes de comprar.

“Esperamos que las personas tomen medidas para comprar y jugar con responsabilidad este año. Seguir estos consejos puede contribuir a asegurarnos de que los pequeños que amamos tengan salud visual durante muchas temporadas de fiestas por venir”, añadió la doctora Edmond.

Otra de las lesiones oculares que se pueden experimentar durante esta temporada y en donde se reciben pacientes, están relacionada con el descorche de bebidas espumante. Para evitar este tipo de lesiones y poder disfrutar de una celebración segura, la Academia Americana de Oftalmología ofrece los siguientes consejos de cómo abrir adecuadamente una botella de champaña:

  • Enfríe el vino espumante y la champaña a 45 grados Fahrenheit o más frío antes de abrir. El corcho de una botella caliente tiene mayores probabilidades de saltar inesperadamente.
  • No sacuda la botella. Sacudir la botella aumenta la velocidad de salida del corcho de la botella de ese modo aumenta las posibilidades de una lesión de ojo grave.
  • Apunte la botella en un ángulo de 45 grados lejos de usted y los espectadores y sostenga el corcho hacia abajo con la palma de su mano mientras retira la cubierta de alambre de la botella.
  • Coloque una toalla sobre toda la parte superior de la botella y agarre el corcho.
  • Gire la botella mientras sostiene el corcho en un ángulo de 45 grados para romper el sello. Contrarreste la fuerza del corcho utilizando presión hacia abajo mientras el corcho se dispara de la botella.

Si ocurre una lesión de ojo por un corcho de champaña, busque atención médica inmediata de un oftalmólogo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo