Celebran la vida de bebés prematuros

En un ambiente festivo los graduandos desfilaron junto a sus padres en la terraza de The Mall of San Juan.

Por Metro Puerto Rico

Historias de sobrevivencia y amor pese a sus cortas edades. Así se puede definir lo que vivieron 12 bebés prematuros y sus familias quienes fueron los protagonistas de la tradicional “Graduación de Estrellitas de Auxilio Pediátrico” que año tras año realiza el Hospital Auxilio Mutuo para celebrar la vida y concienciar sobre la prematurez, sus consecuencias y la alta incidencia que aún tenemos en la Isla.

 

En un ambiente festivo los graduandos desfilaron junto a sus padres en la terraza de The Mall of San Juan, donde se celebró la vida de los infantes quienes afrontaron diversas condiciones extremas de salud y de sumo cuidado al nacer.

 

“Cada uno de estos graduandos demostraron desde su llegada al mundo que son unos verdaderos luchadores. Desde pequeños han demostrado ser unos maestros de la vida para sus padres y para el personal de NICU que vive de cerca cada una de estas historias. Es por esto que el Hospital Auxilio Mutuo se enorgullece de ser parte de la vida de nuestros bebés prematuros al traerlos a este mundo de la mano de un equipo médico excepcional que siempre da la milla extra para y por nuestros pequeños pacientes”, afirmó el Lic. Jorge Matta, Administrador del Hospital.

 

Por su parte, el Director Médico de la Institución, José A. Isado, destacó el amplio programa de servicios que ofrece Auxilio Pediátrico para cuidar de los bebés prematuros y apoyara sus familias. “Nuestro personal médico está sumamente preparado para atender nacimientos prematuros. Gracias a ellos y al buen cuidado de los padres es que por ocho años consecutivos celebramos la vida de nuestros graduandos”.

 

Entre los servicios que ofrece el Auxilio Pediátrico se destacan la Sala de Emergencia Pediátrica disponible 24/7, la Unidad de Intensivo Neonatal, Unidad de Intensivo Pediátrico (NICU/PICU) –única en Puerto Rico en ofrecer 16 horas de visita – una amplia gama de especialistas y subespecialistas pediátricos, grupos de apoyo y lactancia materna así como el programa de Alojamiento en Conjunto que permite que a la madre y al bebé permanecer en una habitación. De esta forma, se fomenta la crianza de apego y la lactancia.

 

La actividad, que se realizó en La Terraza de The Mall of San Juan, contó con la participación de Trompy (Personaje de Plan de Socios del Hospital Auxilio Mutuo), BFernández con los jugos Apple&Eve y su Personaje y March of Dimes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo