Piden apoyo para niño con Papillary Thyroid Carcinoma

Por Metro Puerto Rico

Lucas Del Castillo Urdaz ha sido diagnosticado con Papillary Thyroid Carcinoma y habrá que someterlo a una cirugía y tratamiento en el Boston Children’s Hospital para extirparle los nódulos.

Según el Instituto Nacional de Cáncer la tiroides es una glándula ubicada en la base de la garganta cerca de la tráquea. Tiene la forma de una mariposa, con un lóbulo derecho y un lóbulo izquierdo. Una pieza delgada de tejido conecta los dos lóbulos. La tiroides produce hormonas que ayudan controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura corporal y el peso.

Este niño de 11 años –hijo de la ejecutiva Lorraine Urdaz- es un niño alegre, amigable y muy deportista, juega soccer y volibol, además de ser un estudiante sobresaliente. Su familia quiere que su alegría y positivismo siempre sigan presentes en su vida y que el día de su operación sea solo un paso más en su vida para alcanzar sus sueños.

Por este medio se solicita ayuda para sufragar la operación que tiene un costo aproximado de $75,000. Si alguien quiere ser parte de la ayuda a mejorar la salud de Lucas se ha creado un fondo de donación https://gogetfunding.com/lucas-del-castillo-urdaz/  o ATH Móvil al 787-378-7012.

Loading...
Revisa el siguiente artículo