Un nuevo concepto de barbería, que fusiona las nuevas tendencias con lo clásico, está tomando auge en Puerto Rico. Una de ellas es Santurce La Barbería, en la avenida De Diego.

Lo que persiguen José Javier Robles Rodríguez y Luis Frank Pérez es rescatar la barbería tradicional, pero sin dejar de sacar ventaja a las tecnologías relacionadas con la estética.

“Lo que queremos es que el caballero se sienta como en un spa. Como parte del servicio le ofrecemos agua, vino… Hay que tener en cuenta que el barbero es quien muchas veces escucha las historias”, resaltó Pérez, quien contó que sus primeros pasos como barbero los dio en una barbería tradicional que estuvo operando por 42 años.

Entre los servicios que ofrece Santurce La Barbería están el afeitado con vapor o toallas calientes, faciales, cortes de cabellos, peinados, depilación de los vellos de la oreja o nariz y lavado de cabeza, entre otros. Además, dan tratamientos a las barbas para quienes optan por un estilo más robusto.

“Tenemos los afeites con las máquinas de vapor y las toallas calientes. Esto ayuda a que abra el poro para que la afeitada sea más al ras y evita salpullidos”, detalló Luis Frank.

Por su parte, Robles Rodríguez apuntó que programan la agenda para asegurar la calidad de servicio con cada  cliente. “El cliente no solo paga por el corte, sino por el tiempo que le estaré dedicando solo a él”, precisó el barbero, al detallar que las citas se llevan mediante una aplicación que le deja saber al cliente las horas disponibles, tiempo de espera y el costo del servicio que buscan. Además, José Javier indicó que el ambiente es muy importante para ellos, por lo que siempre tienen música que ayude al cliente a relajarse.

Los barberos indicaron que los cortes que más se están utilizando en este momento son el fade, low fade y los cortes con mucha textura. Del mismo modo explicaron que cada cliente es particular, por lo que, en ocasiones, combinan cortes para lograr el look deseado.

Fue hace unos cuatro meses que esta barbería abrió sus puertas luego de que José Javier le hiciera el acercamiento a Luis Frank para establecer un negocio que tuviera como norte los fundamentos tradicionales de la barbería tal y como la conocieron las pasadas generaciones.

Santurce La Barbería está abierta de lunes a sábado, y los precios por servicio van desde los $5.00 hasta  los $40.00.

“El cliente no solo paga por el corte, sino por el tiempo que le estaré dedicando solo a él”- José Javier Robles Rodríguez, barbero

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo