De food truck a restaurante y más

Kabanas renació en un espacio más amplio y ahora ostenta una amplia barra y terraza

Por Lynet Santiago Túa
Dennis A. Jones
De food truck a restaurante y más

Los emprendedores David Klau y Enrique Lugo, con mucho esfuerzo, lograron levantar el exitoso food truck Kabanas establecido por dos años en La Ventana del Mar en Condado. Sin embargo, la furia de María se llevó de golpe y porrazo el negocio y, con él, todos sus sacrificios. Lo único que no pudo cambiar fue la voluntad que hizo posible que este negocio diera un giro hacia adelante.

Lo curioso es que, en medio de la emergencia, los socios consiguieron todos los permisos para establecer su restaurante con paredes de concreto en la avenida Magdalena en Condado.

Kabanas renació en un espacio más amplio y ahora ostenta una amplia barra y terraza, eso sí, sin transformar su esencia y su atmósfera playera o de estilo hawaiano con su good feeling, como la describen.

“Cogimos este local y lo hicimos completo from scratch. Trabajamos con planta porque no había luz, pero lo hicimos. Cuando hay voluntad, las cosas se hacen. Todos nuestros empleados también estaban locos por que comenzáramos para no quedarse sin trabajo”, explicó Klau a Metro.

Mirando al futuro de forma optimista, el propietario describió: “Ahora vamos a estar listos contra huracanes porque instalamos una puertas especiales corredizas que protegerán desde la entrada y mandamos a buscar una planta. Con esta nueva planta podemos operar el negocio completo.Vamos a estar listos en todos los aspectos que necesitamos”. 

“Mi corazón se rompió porque el food truck era un negocio vibrante y muy frecuentado. Ver que todo esos esfuerzos se fueron al piso. Fue muy triste, pero ya eso pasó. Ahora estamos en otra etapa. Siempre quise tener un restaurante”, relató entusiasmado al mostrar las paredes que decorará con obras de varios artistas plásticos locales para darles exposición a las obras.

La propuesta gastronómica del lugar “es una fusión internacional con sabores hawaianos, asiáticos y caribeños”. 

La especialidad de la casa son los tacos de pescado fresco, como el atún, mahi mahi, dorado, tiburón y el Kabana Burger, servidos con papitas hechas en la casa. Además, sirven sándwiches, platos vegetarianos, açaí bowlssmoothies, jugos naturales, cocteles y cervezas artesanales, entre otros.

El chef Lugo, quien lleva 13 años en la industria, destacó que “todos nuestros ingredientes son frescos, nada se congela. Las recetas son variaciones originales”.

Es por esto que no es de extrañar que estén posicionados en el Top International Fusion y en el Top Rated Carribean Cuisine de TripAdvisor.

“Queremos que los visitantes se sientan como parte de nuestra familia, que no solo vengan a comer, sino que se lleven la experiencia del servicio y de la energía del lugar, que se lleven algo positivo. Verlos regresar es la prueba de que se sintieron bien”, afirmaron.

El restaurante establecido con una inversión inicial de 75 mil dólares, genera 20 empleos directos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo