Paloma del Mar, una minichef innata con gran corazón

Conoce a Paloma del Mar Viruet Matos, una artista de la cocina, una chef innata a la que le encantan las manualidades y disfruta enseñar a otros niños su pasión por las artes culinarias.

Por Lynet Santiago Túa
Paloma del Mar, una minichef innata con gran corazón

Es bien curioso que un niño a su corta edad esté enfocado en su porvenir y pueda definir claramente lo que más le apasiona o, mejor aún, que vaya labrando un futuro brillante.

Así es Paloma del Mar Viruet Matos, de 9 años, una artista de la cocina, una chef innata a quien le encantan las manualidades y disfruta crear sin parar. Empero, además de ser muy inteligente y creativa, tiene un gran corazón.

Un día Paloma le pidió a su mamá que le comprara unas cajitas. Luego, ella misma las decoró y empacó unos brownies que había horneado —con extracto de almendra y vainilla, ingredientes que no pueden faltar en su receta—, esto con la intención de llevarlos a niños hospitalizados para que se divirtieran mientras aprendían a confeccionar y decorar brownies con frosting y sprinkles, que también llevó en unas bolsitas.

¡Esto fue genial y a los niños les encantó! Así que ahora la pequeña chef ofrece talleres (Kids Can Cook) para niños.

Junto con su mamá, Diana Matos, creó el concepto Kids Institute by Paloma para desarrollar en los chicos la apreciación por las artes culinarias, además de motivarlos a crear recetas fáciles y divertidas en eventos privados y cumpleaños.

Tan serio es su deseo de convertirse en una gran chef que ha tomado cursos en la Escuela Hotelera y ha cocinado con reconocidos cocineros del patio, como Juan Peña y Katy Cruz, del St. Regis; Daniel Lugo, de Sophie’s, y Víctor Rosado, de Mi Casa del Dorado Ritz Reserve, por mencionar algunos.

Desde ya, la minichef, como la conocen, sueña con tener su propio restaurante, que dice que se llamará The Magic Kitchen, inspirada en el aclamado chef Grant Achatz, uno de los chefs más influyentes del mundo “porque sus platos no se sirven de una manera común y eso es lo que más me gusta”.

Mientras su madre le acaricia con ternura las trenzas, que ella misma se hace como toda una profesional y que aprendió a hacer viendo tutoriales, mamá relata que este proyecto sirve, además, como un momento perfecto para compartir con su hija.

“Ella siempre está pintando, dibujando, creando, cociendo y haciendo manualidades. Por eso decidimos crear una página en Facebook para mostrar todas las cosas que ella hace y motivar a otros. Son momentos que yo tengo con ella”, explicó la orgullosa madre.

Cuando se le pregunta a Paloma por qué le gusta tanto la cocina, sin pensarlo dos veces responde “porque puedo ser creativa”.

Sus recetas favoritas son para brunchs, snacks y, especialmente, los desayunos. De hecho, ella es la que hace los desayunos en su hogar.

No le teme al calor de la estufa o del horno y cuenta con utensilios apropiados, como cuchillos especiales para niños, etcétera.

“En los talleres ayudo a los niños y les explico cómo cortar. Me gusta ayudar a los niños y mi parte favorita es el plateo”, expone la jovencita.

También expresó que le encantan los arroces y su plato favorito son las sopas con pedacitos de tocineta.

Para este especial exclusivo que se hizo en el restaurante Cocina Abierta, situado en la calle Caribe #58 en el Condado, Paloma confeccionó su receta de Tortilla Christmas Tree con pan especial, jamón, queso y tortilla, todos cortados en forma de árbol de Navidad.

SONY DSC SONY DSC
SONY DSC SONY DSC
SONY DSC SONY DSC
SONY DSC SONY DSC
SONY DSC SONY DSC
SONY DSC SONY DSC
SONY DSC SONY DSC
SONY DSC SONY DSC
SONY DSC SONY DSC

Para más información de los talleres para niños puede escribir kiminichefs@gmail.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo