Locos por las pizzas y las pastas

Pazzi Pizza y Coffee deja “locos” a los comensales con sus auténticas recetas italianas.

Por Lynet Santiago Túa

Pazzi significa ‘loco’ en italiano, y, en lo que aquí concierne, mejor nombre no puede describir este rinconcito en Guaynabo.

Pazzi Pizza & Coffee deja “locos” a los comensales con sus auténticas recetas italianas y “obsesionados” con la pizza del maestro pizzero Carlos Ríos.

Y es que Ríos, con más de 15 años de experiencia en la cocina italiana, conoce muy bien la maña para elaborar las salsas y la masa, la base para una pizza perfecta.

Para lograr esto, se requieren ingredientes bien frescos y productos de alta calidad.

“Nuestros ingredientes y productos son tan frescos que no tenemos congeladores y hacemos órdenes semanalmente. Todo se prepara en la casa. Buscamos que los clientes puedan disfrutar de la mejor comida italiana en una ambiente tranquilo, relajado y familiar”, destacó el propietario Luis Márquez.

La carta incluye deliciosos aperitivos, como ensalada caprese con tomates, mozzarella fresca, albahaca y aceite de oliva, servida con focaccia de romero (que se elabora con la misma masa de la pizza), y la ensalada de espinaca con pedazos de tocineta, setas y cebolla, que se acompaña con palitos de pan.

Otros suculentos aperitivos son el piatto di mozzarella, que consiste en mozzarella fresca, prosciutto, servido con focaccia de romero, y la polpetta, que son albóndigas de carne de res molida y salchicha con una salsa de tomate especial de la casa.

En cuanto a las pastas, se sugiere los tradicionales espaguetis con albóndigas con salsa napolitana, y la lasaña, horneada con salsa boloñesa al estilo napolitano, por mencionar algunas de las más ovacionadas.

“Tenemos ofrecimientos para todos los gustos hasta para personas que no comen pasta. Por ejemplo, el pollo a la parmesana para las personas que son alérgicas a las pastas y a las harinas. Este plato consiste en pollo troceado con salsa napolitana y queso mozzarella servido con un side de ensalada”, explicó el empresario.

Las sabrosas pizzas de masa fina se confeccionan de varios tamaños: mini (4 pedazos), personal (6 pedazos) y la grande (8 pedazos).

De las más aclamadas, está La Rústica, con mozzarella fresca, salsa blanca, tomate, rúcula y un aceite de oliva especial de la casa con hierbas, y un toque de ajo; La Fungi, con jamón y setas con el aceite de la casa; La Campagna, con prosciutto y rúcula; Quatro Formagi, que consiste en cuatro quesos: cheddar blanco, mozzarella, parmesano y queso crema.

En cuanto a las bebidas, ofrecen el emblemático coctel tinto de verano, versión de la casa, y el vino 689, que marida excelentemente con todos los platos, entre otros.

Otra de las joyas del lugar son los postres, como el tiramisú, que consiste en lady fingers mojados en café expreso Lavazza (café italiano), en capas con crema de queso mascarpone; el dulce de focaccia, recién horneado y cubierto de Nutella y crema batida; el guava cheesecake, con queso de cabra y dulce de leche con pasta de guayaba, servido sobre una corteza de galleta de coco, y el Rogel Cake, masa de hojaldre relleno con dulce de leche y merengue italiano.

En este particular salón comedor, de ambiente acogedor y con tonalidades frescas, como el blanco, también se puede disfrutar de música lounge por el día y, a partir de las 6:00 de la tarde, de un ambiente totalmente distinto con música italiana de fondo.

El lugar relajado también propicia un entorno ideal para encuentros de negocios.

Datos:

  • Información. Situado en Plaza Real, local 107, avenida Arbolote en Guaynabo. Tel. 787-957-5665.
  • Horario Domingo a miércoles desde las 11:30 a las 9:00 p. m.  Jueves, viernes y sábado de 11:30 a 12:00 a. m.  Especiales de almuerzo de lunes a viernes de 11:30 a 3:00 p. m.
  • Eventos. Los jueves Taittinger’s Bubbly Rhythms, noche de champaña con música desde las 6:00 p. m.

unnamed-10 unnamed-9 unnamed-8 unnamed-7 unnamed-6 unnamed-5 unnamed-4 unnamed-3 pazzi4 pazzi3 pazzi2 unnamed-10 unnamed-8 unnamed-7 unnamed-6

Loading...
Revisa el siguiente artículo