Chef Frederick evoluciona en su cocina

El chef ejecutivo de L"ami Du Bistro imparte un interesante matiz asiático a su otrora cocina clásica francesa.

Por Lynet Santiago Túa

L’ami Du Bistro (“Los amigos de la fonda”, en francés), establecido en el Classic Court en Dorado, vuelve a sorprender esta vez con “la nueva cocina de Frederick”.

El chef Frederick Salgado evoluciona al impartir un interesante matiz asiático a su otrora cocina  francesa, siguiendo con la espontaneidad creativa que lo caracteriza.

Para simpatizar aún más con los paladares de su asidua clientela, el cocinero descartó la tradicional carta del menú y propuso exquisitas sugerencias, que incluyen pescado crudo, carnes exóticas, verduras y vegetales frescos de temporada.

“Todas las semanas cambiamos el ofrecimiento. Nos dimos cuenta de que nuestros clientes preferían las sugerencias del chef y decidimos quitar la carta del menú”, explicó el propietario del restaurante que estrenó un espacio más íntimo pero sin alterar su atmósfera.

“La cocina de Frederick evoluciona pero mantiene siempre la línea clásica. Me encanta trabajar con los crudos y la fusión de ingredientes franceses, asiáticos y puertorriqueños”, aseguró.

Para que tenga una idea de las delicias que podrá degustar: salmón curado en oliva y vinagre, sobre pepinillos y rúcula; atún sellado en miel y soya con puré de apio, repollos de bruselas y zanahorias; pechuga de pato con un glaseado de tamarindo servido con puré de pitipuá y papas gratinadas; costillas de cordero oriental acompañado de risotto de calabaza y espárragos; y beef wellington (filete mignón cubierto con hojaldre) con papitas fritas francesas de la casa.

“Ahora vamos a tener de diez a doce aperitivos, y de diez a doce platos principales  distintos cada semana, jugando siempre con las carnes, mariscos, pescados e ingredientes más frescos que consiga. También trabajamos con trufas todo el año”, describió.

L’ami Du Bistro también cuenta con un amplio ofrecimiento de vinos y licores para satisfacer a los amantes de la buena mesa.

El salón comedor abre de miércoles a sábado solo para cena. Los miércoles y jueves de 6:00 a 10:00 (con noches de tapas y happy hour), y viernes y sábados de 6:00 a 11:30, con música jazz, blues y rock clásico.  Se sugiere llamar para reservación al 787-796-6222.

Datos

•    Dirección. Dorado Classic Court #4, PR 693 km 8.3.

•    Teléfono. 787-796-6222. Se sugiere llamar para reservación.

•    Horario.  Miércoles y jueves de 6:00 a 10:00; viernes y sábado de 6:00 a 11:30 p. m.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo