La marca Jeep lanzó la nueva Jeep Grand Cherokee L con tres filas de asientos, por primera vez en la historia, con espacio para acomodar hasta siete pasajeros.
“Hace más de 25 años, Jeep Grand Cherokee comenzó un legado inigualable como la SUV más premiada de la historia. ‘Hoy, tras cuatro generaciones de modelos vanguardistas y preferidos por el consumidor local, la marca Jeep vuelve a romper con todas las expectativas en el segmento de SUV’s grandes con la nueva Jeep Grand Cherokee L”, mencionó Ricardo García, gerente general de FCA Caribbean.
PUBLICIDAD
Esta nueva generación ha sido diseñada y fabricada para proporcionar una combinación inigualable de capacidades 4×4, lujo interior y exterior, más de 110 elementos de seguridad y avanzada tecnología.
La nueva Grand Cherokee L cuenta con un totalmente nuevo diseño exterior, una parte frontal notablemente modificada, la icónica parrilla más grande y ancha para enfatizar la amplitud del modelo. Mientras, el interior de la Jeep Grand Cherokee L es sinónimo de sofisticación, esta versión de tres filas de asientos, muestra detalles en materiales fabricados a mano. En su parte frontal cuenta con asientos ajustables disponible en 16 formas diferentes y la capacidad de ofrecer 5 tipos de masajes en tres velocidades para mayor comodidad. Además, está disponible con asientos ventilados en piel Palermo y luces de ambiente LED.
El vehículo cuenta con el nuevo sistema UConnect 5, el cual se presenta en una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Se trata del sistema Uconnect más avanzado de la historia que proporciona velocidades de operación cinco veces más rápidas que la generación anterior. Además de capacidad de conexión inalámbrica al Apple CarPlay y Android Auto. La Grand Cherokee L está disponible con 4G Wifi hotspot para conectar hasta 8 dispositivos. También incluye 6 puertos de USB, pantalla de visualización frontal que puede personalizarse con el perfil del conductor, espejo retrovisor digital y por primera vez el Interior Rear Monitoring Camera o “family cam”- cámara interior de monitoreo de los asientos traseros y disponible un exclusivo sistema de audio McIntosh de 19 bocinas y 960 watts.
Grand Cherokee L está equipada con más de 110 elementos de seguridad tales como el Active Driving Assist, sistema de asistencia al conductor que utiliza múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para ayudar al conductor a mantenerse en el área del carril. El vehículo también cuenta con cámara de 360 grados y con Night Vision Camera que detecta animales y personas a una distancia de 100 metros. También incluye el nuevo Intersection Collision Assist que ayuda a detectar vehículos que se acercan de manera frontal lateral y aplica el frenado de emergencia en caso de un posible impacto. De igual manera, el Drowsy Driver Detection, sistema que responde a la desviación de carril y sugiere al conductor que se detenga. Además. el nuevo Traffic Sign Recognition, el cual usa la cámara para identificar letreros de tráfico, como los de límite de velocidad o zona escolar. Esos sistemas funcionan con alarmas audibles y visibles.
Jeep Grand Cherokee L está diseñada para proporcionar una capacidad y dinámica de manejo inigualable. Sus reconocidos sistemas 4×4, la suspensión y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4×4. Ofrece hasta cinco modos de manejo según las condiciones del terreno. .
PUBLICIDAD
La nueva Jeep Grand Cherokee L ofrece dos potentes, eficientes y refinados motores con transmisión automática de 8 velocidades. Disponible en su motor Pentastar V6 de 3.6 litros enteramente de aluminio, que rinde 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque. Así este motor cuenta con una capacidad de remolque de hasta 6,200 libras. También está disponible en el premiado motor HEMI V-8 de 5.7 litros, 357 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque con una capacidad de remolque de hasta 7,200 libras.
Una de las grandes novedades de la Grand Cherokee L 4×4 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo interpreta que las condiciones de la carretera no hacen necesaria la tracción integral, el eje delantero se desconecta automáticamente, mejorando la economía de combustible. El modo 4×4 se reactiva cuando el vehículo considera que es necesario.
La Grand Cherokee L está disponible en cuatro diferentes modelos: Laredo Altitude, Limited, Overland y Summit. El precio de la Grand Cherokee L comienza en $45,995.
Para mayor información puede visitar www.jeeppr.com o seguir las redes sociales de Jeep Facebook e Instagram como Jeep Puerto Rico.