Por segundo año, la plataforma de viajes más grande en Puerto Rico, Mochileando, en colaboración con su organización sin fines de lucro, Fundación Mochileando 100×35, donarán $5 mil a dos emprendedores locales para que puedan impulsar su negocio o ampliarlo, anunció este miércoles el presidente de la organización y bloguero de viajes, Wilson Santiago.
“En Mochileando creemos en los comercios locales y en la aportación que hacen al país. Para apoyarlos, lanzamos la iniciativa Despega tus sueños 2.0 que, después de una evaluación, seleccionará a dos puertorriqueños que tengan una idea de negocio, pero que tal vez no cuenten con el presupuesto inicial, o que ya lo tienen desarrollado, pero quieren ofrecer más servicios o productos. A través de este proyecto, queremos agradecer a la comunidad puertorriqueña por todo lo que nos ha dado. Comenzamos como una idea de ofrecer consejos para viajes y hoy somos un equipo de jóvenes que hace el mercado de viajes accesible para todos. Creímos en nuestro sueño y hoy vemos el resultado”, puntualizó Santiago.
PUBLICIDAD
La plataforma para solicitar está disponible desde hoy, miércoles, hasta el 30 de marzo a las 11:59 de la noche. Para participar, las personas deben incluir un vídeo explicativo, de 1 a 3 minutos, de la idea de negocio o el proyecto de sus sueños y completar la solicitud. Un jurado las evaluará y escogerá a dos personas que recibirán $5 mil cada una. Los ganadores serán anunciados el 1 de junio de 2022.
El enlace para inscribirse es: Despega tus sueños 2.0
“El proyecto toma mucha importancia en estos momentos porque la pandemia ha provocado el cierre de muchos establecimientos pequeños y medianos o la disminución de empleados en ellos. Invito a aquellos con ideas para emprender o que quieran ver su sueño despegar a que soliciten”, agregó.
El año pasado, la organización recibió más de 100 solicitudes y luego de una extensa evaluación y análisis, los proyectos Pira Rum, un establecimiento de piraguas con alcohol y comida local que recientemente abrió en Viejo San Juan, y el juego puertorriqueño de cartas, Raitrú, fueron los ganadores.
La Fundación Mochileando 100×35 surgió luego del huracán María para proveer asistencia y ayuda a las comunidades más afectadas. A cuatro años de su creación, ha canalizado y entregado ayuda estimada en más de $2.5 millones a 45 mil personas. Está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, médicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, entre otros profesionales.