Mochileando otorgará 5 mil dólares a dos emprendedores locales

Este es el segundo año seguido que ofrecen esta oportunidad

Por Metro Puerto Rico

Por segundo año, la plataforma de viajes más grande en Puerto Rico, Mochileando, en colaboración con su organización sin fines de lucro, Fundación Mochileando 100×35, donarán $5 mil a dos emprendedores locales para que puedan impulsar su negocio o ampliarlo, anunció este miércoles el presidente de la organización y bloguero de viajes, Wilson Santiago.

“En Mochileando creemos en los comercios locales y en la aportación que hacen al país. Para apoyarlos, lanzamos la iniciativa Despega tus sueños 2.0 que, después de una evaluación, seleccionará a dos puertorriqueños que tengan una idea de negocio, pero que tal vez no cuenten con el presupuesto inicial, o que ya lo tienen desarrollado, pero quieren ofrecer más servicios o productos. A través de este proyecto, queremos agradecer a la comunidad puertorriqueña por todo lo que nos ha dado. Comenzamos como una idea de ofrecer consejos para viajes y hoy somos un equipo de jóvenes que hace el mercado de viajes accesible para todos. Creímos en nuestro sueño y hoy vemos el resultado”, puntualizó Santiago.

La plataforma para solicitar está disponible desde hoy, miércoles, hasta el 30 de marzo a las 11:59 de la noche. Para participar, las personas deben incluir un vídeo explicativo, de 1 a 3 minutos, de la idea de negocio o el proyecto de sus sueños y completar la solicitud. Un jurado las evaluará y escogerá a dos personas que recibirán $5 mil cada una. Los ganadores serán anunciados el 1 de junio de 2022.

El enlace para inscribirse es: Despega tus sueños 2.0

“El proyecto toma mucha importancia en estos momentos porque la pandemia ha provocado el cierre de muchos establecimientos pequeños y medianos o la disminución de empleados en ellos. Invito a aquellos con ideas para emprender o que quieran ver su sueño despegar a que soliciten”, agregó.

El año pasado, la organización recibió más de 100 solicitudes y luego de una extensa evaluación y análisis, los proyectos Pira Rum, un establecimiento de piraguas con alcohol y comida local que recientemente abrió en Viejo San Juan, y el juego puertorriqueño de cartas, Raitrú, fueron los ganadores.

La Fundación Mochileando 100×35 surgió luego del huracán María para proveer asistencia y ayuda a las comunidades más afectadas. A cuatro años de su creación, ha canalizado y entregado ayuda estimada en más de $2.5 millones a 45 mil personas. Está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, médicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, entre otros profesionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo