Estilo de Vida

Aguada realizará vacunaciones contra el COVID-19 para niños menores de 12 años

También harán pruebas de antígenos para la población

Aguada realizará vacunaciones contra el COVID-19 para niños menores de 12 años suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció que como parte de los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 que lleva a cabo su Municipio, el miércoles, 22 de diciembre recibirá el evento ‘VacuTrulla Pediátrica con VOCES Puerto Rico, el Departamento de Salud y la Oficina de Salud Pública Municipal. El esfuerzo multiagencial está dirigido para menores de 12 años.

“Agradecemos a estas entidades por colaborar con nuestro pueblo de Aguada en las vacunaciones pediátricas. Nuestra misión es que para el próximo semestre escolar tengamos la mayor parte de los estudiantes vacunados. Por eso el día 21 nos vamos a reunir en la plaza de recreo Cristóbal Colón de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche para que los padres y madres tengan tiempo suficiente para cumplir con la obligación de atender la salud de sus niños”, detalló el alcalde. Además se realizarán pruebas de antígenos para la comunidad en general

La actividad, al igual que las anteriores, son libres de costo y para participar, es importante que los padres lleven el certificado de nacimiento y tarjeta de seguro social del menor, y estar acompañado por al menos uno de sus padres, quienes deben presentar su identificación con foto. “En los casos en que los menores estén con un tutor legal, como por ejemplo los abuelos, deben traer evidencia emitida por el Tribunal correspondiente”, señaló el alcalde.

Es importante señalar que para maximizar la protección contra el Covid-19 y prevenir la posibilidad de contagiar a otras personas, todos los participantes deben usar una mascarilla y mantener distanciamiento físico, más allá de que estén vacunados o no. “Los especialistas aseguran que hemos avanzado en la lucha contra la pandemia, pero aún no la hemos derrotado. Que nadie baje la guardia”, finalizó Cortés Feliciano.

Tags

Lo Último