Anegada: Un escape para relajarse y degustar de su gastronomía marina

El Festival de la langosta atrae los paladares y enciende la fiesta en la vecina isla de Anegada.

Por Juan Marrero y Fernando Collazo

En el Caribe existe una grandeza que no se limita al espacio físico de una isla ni a la cantidad de su población.

La amabilidad, la exquisita cocina y la belleza geográfica son algunas de las características que hacen la isla de Anegada un destino único para escapar del ajoro diario y experimentar el “Island time”.

Anegada pertenece al archipiélago de las Islas Vírgenes, siendo unas de las principales Británicas, junto a Tortola, Virgen Gorda y Jost Van Dyke.

Nuestra ruta comenzó en Puerto Rico con un corto vuelo de unos 30 minutos hasta la Isla de Tortola, donde ya comenzamos a sentir el ambiente de amabilidad y nos hacían sentir como un residente más.

El gobierno local ha establecido estrictos protocolos contra el COVID-19, incluyendo presentar una prueba negativa de no más de 48 horas para ingresar al archipiélago, pero también cuentan con las facilidades para que te realices un examen. Culminado el trámite, el camino continúa hacia Anegada con un corto vuelo de 10 minutos, o dos horas en embarcación.

Nuestra visita, del 26 al 28 de noviembre, coincidió con el festival más importante de Anegada sobre uno de los alimentos que más destacan en este paraíso: la langosta.

El Anegada Lobster Fest comenzó en el 2013 y se ha convertido en el evento más grande de la isla en el que turistas y locales disfrutan de su gastronomía. Los pescadores se preparan con un mes de anticipación y una decena de restaurantes participan del evento anual, que se ha convertido en uno de los festivales más esperados. A continuación nuestra deliciosa ruta gastronómica:

Muelle

Donde todo comienza. Aquí llegan los ferrys con decenas de turistas que buscan disfrutar las delicias que ofrece Anegada junto a hermosas vistas y tragos que te refrescarán del calor caribeño. Desde este punto se recibe a los visitantes con música, comida y bebidas.

Big Bamboo

Al norte de la isla se encuentra este restaurante con un enorme gazebo azul frente a la playa. Mientras escuchas el sonido del mar puedes disfrutar de su restaurante, barra y hermosas vistas. Durante el festival ofrecieron un bufet con gran variedad de platos de langosta.

The Lobster Trap

Se encuentra en el suroeste de la isla. El lugar perfecto para quienes llegan en sus botes privados, ya que pueden anclar y entrar directamente al restaurante. Durante el festival, ofrecieron muestras de mini lobster cake, pincho de langosta y langosta al curry de coco.

Cow Wreck

Anegada Cow Wreck / Juan Marrero

Otra impresionante vista al mar se encuentra en Cow Wreck, frente a la playa que lleva el mismo nombre debido a que en ese lugar encalló un bote que transportaba vacas. Allí ofrecieron muestras de langosta guisada, langosta frita y rollitos de langosta.

Tipsy’s

Al noroeste de Anegada está el lugar perfecto para darse uno o varios tragos y hacerle honor al nombre del lugar. En esta parada del festival sirvieron quesadillas de langosta.

Sid’s Pomato Point Restaurant

Es un lugar acogedor que recrea una casa. Prueba exquisitos platos como los buñuelos de langosta.

Pink Flamingo

Al sur de la isla puedes probar el sándwich de langosta. También sirven unas deliciosas costillas en salsa BBQ que son hechas al momento.

Anegada Reef Hotel

Con música en vivo te reciben en el Anegada Reef Hotel. Durante el festival ofrecieron rollos de langosta y también sirven langosta fresca al grill.

The Wonky Dos

Aquí, los amantes del postre podrán tener lo mejor de los dos mundos con el mantecado vainilla y langosta.

Flash of Beauty

Flash of Beauty, al noreste de la isla sirvió ensalada de langosta, kebab de langosta, Lobster Roti y langosta al curry.

Anegada Beach Club

El Anegada Beach Club es un hermoso hotel donde te puedes hospedar, disfrutar de la playa, recibir un buen masaje y también tiene la ventaja de que el restaurante al aire libre está a pasos de las villas. El restaurante tiene excelentes opciones de desayuno y cenas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo