Ciencia

Luna, Venus, Júpiter y Saturno juntos en el cielo durante esta semana

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro

El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Juan Villafañe, informó que durante esta semana la Luna estará en conjunción con los planetas Venus, Júpiter y Saturno, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla tan pronto caiga el Sol.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos, aunque estén separados por grandes distancias.

“Hoy lunes 6 de diciembre tan pronto anochezca a partir de las 6:15 de la noche y si observamos en dirección hacia el suroeste, podremos apreciar a nuestro satélite natural junto al planeta Venus (notable como el punto más brillante en el cielo), seguido por Saturno (notable por su escasa brillantez color amarillenta) mañana martes 7 de diciembre y Júpiter (el planeta más grande del Sistema Solar), el miércoles 8 de diciembre. Los planetas en comparación a las estrellas, no tienen centelleo alguno y durante las conjunciones de esta semana estarán a varios grados de separación de la Luna, haciendo bastante fácil el poder distinguirlos” dijo Villafañe en declaraciones escritas.

Villafañe exhortó a aquellas personas que tengan binoculares o telescopios, a que aprovechen la oportunidad para presenciar este evento celeste.

Tags

Lo Último

Te recomendamos