Noticias

6 trucos para cuidar la piel en esta época y todos los días

Cata Aguirre, experta esteticista, co-fundadora y principal oficial ejecutivo de la marca Kumiko Skincare comparte sus mejores consejos para proteger nuestra piel de los cambios drásticos que trae la temporada

Kumiko

PUBLICIDAD

Según Cata Aguirre, cofundadora y principal oficial ejecutivo de Kumiko Skincare, una innovadora línea dermocosmética basada en matcha, principios de mesoterapia y tecnología vectora que sigue creciendo a paso firme y acelerado en el mercado, el cambio de hábitos, la falta de sueño, el alcohol y los cambios repentinos en la alimentación, que son tan comunes en esta época festiva, nos llevan a tener importantes cambios en la salud y aspecto de la piel, tales como bolsas y ojeras, pérdida de elasticidad, deshidratación e incluso inflamación.

“Cuando no se duerme lo suficiente, la melatonina, la hormona encargada de regular el ritmo del sueño, sufre alteraciones que conllevan una reducción de la producción de colágeno natural, uno de los componentes principales de la dermis. Así es como muchas noches seguidas de fiesta, traen duras consecuencias para la piel”, explica Aguirre que por años se destacó como periodista en Chile y luego como esteticista antes de crear Kumiko.

“Entre las más relevantes, está el debilitamiento del sistema inmunológico, que provoca un incremento de brotes e irritaciones, una apariencia más apagada, se pierde la frescura y disminuye la luminosidad del rostro. Por su parte, el alcohol lleva a la pérdida de hidratación, lo que también va en desmedro del contorno de los ojos y el aspecto del rostro en general. Además, los azúcares del alcohol generan inflamación, lo que acelera el envejecimiento cutáneo”, puntualiza la experta.

Para contrarrestar estos nocivos efectos en la piel, no solamente en esta época sino todos los días, Kumiko Skincare propone que nos comprometamos con una rutina de cuidado personal continua, que revisitemos nuestros hábitos e incorporemos rituales genuinamente transformadores, como lo es quizás la meditación o hasta una taza de té matcha en la mañana, por ejemplo, que nos ayudan a sentirnos bien, y, por ende, vernos bien.

El nuevo año que se avecina es el momento perfecto para consentir nuestra piel como se merece, con productos de la más alta calidad, con resultados visibles en poco tiempo, y con ingredientes que estén en harmonía con nuestro entorno.

Recomendados

Es por eso que cada una de las fórmulas de Kumiko están elaboradas con matcha japonés y en base al tratamiento antiedad más realizado en estética a nivel mundial: la mesoterapia. Es decir, a través de la mezcla de activos, en perfectos porcentajes, se logra sinergia entre ellos y se potencia el resultado para combatir arrugas, líneas, relieves irregulares, poros dilatados, flacidez y desequilibrio de la barrera hidrolipídica. Además, todos los productos de la línea están libres de parabenos, son cruelty-free y libres de gluten.

“Para obtener los mejores resultados es necesario empezar con la limpieza. Recomiendo para las pieles mixtas, secas y/o sensibles comenzar con el limpiador en gel de alta hidratación Matcha Luxurious Face Wash y luego continuar con el tónico Matcha Perfectly Radiant Boost que, gracias a sus activos naturales y ácido hialurónico, sella los poros y otorga una gran luminosidad”, asegura Aguirre, cuya marca ha ganado fans de la talla de Ricky Martin, quien se unió posteriormente a la empresa.

“Para las pieles mixtas a grasas, lo mejor es el Matcha Micellar Cleansing Water que con sus micelas atrapa la suciedad y oleosidades, destapando ductos y dejando la piel lista para el tónico Matcha Perfectly Radiant Boost. Por último, el tratamiento antiedad por excelencia: el concentrado en viales, Matcha Intense Recovery con proteoglicanos y, luego, el suero Matcha Lift Filler Booster, estamos hablando literalmente de una bomba antiedad”.

A continuación, Cata Aguirre ofrece 6 trucos o consejos para cuidar la piel en esta época y todos los días:

  1. Cambiar las fundas de las almohadas al menos dos veces a la semana | Las fundas de almohada pueden adherirse a la suciedad, el aceite y las bacterias de la cara, y del cabello, creando las condiciones perfectas para el acné. Para mejores resultados, utiliza fundas de seda.
  2. Mantén las manos limpias| Tus manos están cubiertas de bacterias que recoges al tocar superficies. Cuando te tocas la cara, estás propagando esa bacteria a tus poros desencadenando brotes y otros problemas de la piel.
  3. Lava tus brochas una vez a la semana | Este paso es sumamente importante, pero en especial para personas que sufren de acné, rosácea y otras afecciones cutáneas.
  4. Toma 2 litros de agua diariapara ayudar a tu organismo a desintoxicar y si puedes complementar con masajes linfáticos (drenantes) mejor aún.
  5. Por las mañanas no olvides tu taza de Matcha, recuerda que es un súper alimento que te desintoxica, desinflama, es diurético y también un fuerte antioxidante.
  6. 15 minutos al despertar para reflexionar o bien meditar en silencio, es una sana medida para limpiar, ordenar tus pensamientos y comenzar el día de manera positiva.

Para más información accesa usa.kumikoskincare.com

@kumiko.skincare @kumiko.chile @cataaguirrekumiko

Tags

Lo Último