Hombre con la nariz más grande del mundo superó dos décadas como Récord Guinness

Su nariz mide 8,8 centímetros de largo

Por Publimetro

Contrario a lo que se pueda suponer, hay ocasiones en que un eventual defecto físico es llevado con orgullo por la persona que lo ostenta. Tal es el caso del turco Mehmet Özyürek, quien por más de dos décadas ha sido reconocido por “Guinness World Records” como la persona con la nariz más grande del planeta.

Con 8,8 centímetros de largo, la nariz de Özyürek se ha paseado por centenares de programas de televisión y ha sido objeto de miles de memes en redes sociales. Algo que tiene sin cuidado al turco.

“Tengo una característica tan especial”, reconoce Özyürek en entrevista con el portal de Guinness, donde da cuenta que su característica nariz viene de “una condición genética hasta donde tengo entendido”.

Un premio

“No hubo explicación por parte de los médicos, pero la tengo en mi familia, así que mi padre la tiene, mis tíos la tienen, yo la tengo”, explica el hombre, quien destaca las habilidades inéditas de su cavidad nasal.

“Mi sentido del olfato es diferente al de otras personas. Yo varias veces digo ‘aquí hay un olor’, mientras que otras personas me aseguran ‘no olemos ese olor’, lo cual para mí es una ventaja, por ejemplo, cuando entro en mi casa puedo saber inmediatamente que plato se ha cocinado”, relata Mehmet, quien también le ha sacado provecho a su característica nariz usándola para inflar globos. Experiencia que demostró en 2010, cuando fue invitado al programa italiano “Lo show dei record” para demostrar su habilidad.

Si bien reconoce que cuando era más joven sufrió de bullying por “comentarios desagradables de sus compañeros”, en ese momento aprendió a conocerse y quererse con sus defectos y virtudes.

Las habilidades de Mehmet Özyürek

“Mis amigos solían llamarme Big Nose (‘Gran Nariz’) para molestarme, pero después de eso me miré a mí mismo, Fue entonces cuando me miré en el espejo, me descubrí a mí mismo, sin complejos”, reconoce.

“Dios me hizo así, no hay nada que se pueda hacer en esta situación. Aprendí a vivir en paz con mi físico”, prosigue el récord mundial, que a estas alturas de la vida asegura “amar” su nariz.

“Amo mi nariz, por supuesto (…) he sido bendecido y me complace enormemente representar a Turquía, el Mar Negro o Artvin a escala internacional”, dice.

“Algunos se convierten en mártires, otros en primeros ministros y otros en poseedores de récords”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo