Captan desde Puerto Rico el acercamiento de un cometa a la Tierra

Durante las primeras dos semanas de este mes, el cometa Leonard puede ser localizado en dirección al este justo antes del amanecer

Por CyberNews

Una imagen obtenida durante la madrugada de este viernes desde San Germán, muestra al “C/2021 A1 (Leonard)”, un cometa que tendrá su mayor acercamiento a la Tierra el 12 de diciembre.

“Actualmente el Cometa Leonard es visible en binoculares y aunque preliminarmente se pronostica que pudiera alcanzar a ser levemente visible o detectable a simple vista desde lugares oscuros, al menos tendrá la suficiente brillantez para lograr ser fotografiado desde toda la Isla en imágenes de varios segundos de exposición”, indicó Eddie Irizarry de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en comunicación escrita.

Irizarry explicó que durante las primeras dos semanas de diciembre, el cometa Leonard puede ser localizado en dirección al este justo antes del amanecer, muy cerca de la brillante y algo amarillenta estrella Arturo. No obstante, el cometa estará acercándose al horizonte y ya a partir del 14 o 15 de diciembre, el cometa aparecerá en el Oeste justo en el atardecer o mientras comienza a oscurecer.

Raymond Negrón, uno de los astrofotografos de la SAC, captó hoy una espectacular imagen en la que se aprecia al cometa Leonard mientras pasaba casi frente a “Messier 3”, una agrupación estelar que por tener la forma de una esfera de muchas estrellas, se le conoce como un cúmulo globular.

Durante su mayor aproximación a la Tierra, el cometa Leonard estará pasando a una distancia de 21,687,279 millas (34,902,292 km) de nuestro planeta, o 90.7 veces la distancia Tierra-Luna.

La entidad educativa señaló que su portal www.SociedadAstronomia.com muestra ilustraciones sobre cómo localizar al visitante celeste. El cometa C/2021 A1 (Leonard) fue descubierto el 3 de enero de 2021 por el astrónomo G.J. Leonard desde el Observatorio de Monte Lemmon en Arizona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo