Chef Mario Pagán y el mixólogo José Vázquez se inspiran en los cielos de Puerto Rico

El artista y muralista Alexis Díaz, fue el creador de la portada este año The Skies of Puerto Rico.

Por Sabrosía Puerto Rico

Reinhold Jewelers celebró por todo lo alto al son de plena el lanzamiento del más esperado Holiday Book: Skies of Puerto Rico.

Durante el evento, el artista y muralista Alexis Díaz, creador de la portada este año, estuvo autografiando 100 afiches y libros que se obsequiaron al público. Entre los diseñadores y figuras distinguidas que estuvieron presente durante el evento se destacaron el presidente Ralph Simons de la joyería TANE de México, Jeff Feero propietario de la joyería Alex Sepkus y la diseñadora local Inesita Capo, co-fundadora de ITÄ. El evento marca el inicio de las navidades y no podían faltar los pleneros que animaron la fiesta junto a una degustación de entremeses por el Chef Mario Pagán y el mixólogo, José Vázquez quien confeccionó tragos artesanales inspirados en los cielos: “Domingo por la mañana”, “Niebla Crepuscular” y “Noche Estrellada”.

¿Por qué un Holiday book? Porque nos permite soñar. Y, como ya es tradición, regresa el tan esperado Reinhold Holiday book, en su edición número 21, siempre refrescante e innovador, recordándonos que la época festiva ya llegó y esta vez está dedicado en su totalidad a los cielos de Puerto Rico, testigos de incontables poemas de amor, promesas y afanes, pero también guardián de todos los que habitan esta hermosa isla.

Lo que comenzó hace más de dos décadas como un lujoso catálogo para promover los diseños más codiciados de la época, ha ido evolucionando hasta transformarse en algo verdaderamente atesorado, altamente curado y hasta coleccionado que despierta tanto nuestra pasión y curiosidad como la intriga de descubrir lo que hay detrás de cada prenda representada en cada una de las 126 páginas armonizadas con atardeceres y amaneceres de película.

Muchas historias hay detrás de este libro, muchos personajes y muchos homenajes…desde nuestra arquitectura hasta nuestra flora, nada se le ha escapado al equipo gerencial de Reinhold liderado por Mildred Marcano y María Del Mar Ney. Y si bien hemos cambiado todos(as/es), siempre ha habido una constante, vivimos bajo el mismo cielo que nos arropa, un cielo siempre nítido. Un cielo que viste nuestras montañas y nuestras playas que dependen siempre de su esplendor. Ese cielo, que a todos nos pertenece, que podemos todos llamar nuestro, es el verdadero protagonista de esta historia. Ese cielo es el mismo al que miramos todos en espera de una señal cruzando los dedos, el mismo que nos habla, el mismo que guarda todos nuestros anhelos, el que nos recibe en cada regreso y nos confirma que no estamos en Nueva York o en Tokio, sino que estamos en casa, estamos en Puerto Rico.

sky of puerto rico

Según Yael Reinhold Lipnik, "En un universo donde todo es incierto, al final del día, todos podemos contar con la majestuosidad de este cielo, fuente inagotable de inspiración que nos recuerda nuestras infinitas posibilidades…cuando pensamos en el futuro o en un ser amado que ya no está con nosotros, pensamos en el cielo”.

Para la realización de este Holiday book Reinhold contó con un equipo singular cien por ciento puertorriqueño a la altura de la encomienda.Por cuarta ocasión, las fotos donde se destacan los girasoles de Guánica y el tótem en el Viejo San Juan entre otros estuvieron a cargo del lente sinigual de Xavier García y Natalia Pi Skurman, graduada del Savannah College of Art and Design, fue la responsable de la dirección de arte.

Por su parte, las ilustraciones originales amapolas y simpáticos zumbadores- que entrelazan la historia junto a joyas de David Yurman, Carolina Bucci, Jade Trau y Temple St. Clair, Pomellato, Sylvia & Cie, Bea Bongiasca y otros tantos, muchos presentes desde el primer día fueron una obra del reconocido artista y muralista Alexis Díaz, Cofundador del festival urbano Los Muros Hablan, quien ya ha dejado su huella en Londres, Berlín, Hong Kong, Sao Paulo y Nueva York entre otros.

Tomó un total de 10 meses, infinitas horas y alrededor de 500 fotos. En total, solamente se imprimieron 500 ejemplares y 100 posters. “Es un honor trabajar en colaboración con una marca de tanto prestigio como lo es Reinhold. Me llené de nostalgia al momento de comenzar a diseñar, recordar nuestra isla, los días soleados, el sonido de nuestras aves, el Caribe y tratar de llevar todo eso a una ilustración de la manera elegante que representa Reinhold”, explicó Díaz.

“En la portada escogí́ elementos que representan la flora (flor de maga, palmas) y fauna de Puerto Rico (la reinita, la cotorra, el zumbador) en combinación con símbolos que utilizo en mi trabajo y a veces son frecuentes en la joyería como son las llaves, los ojos, las plumas porque nos muestran lo mágica que es nuestra isla y sus cielos. Siento una admiración increíble hacia Marie Helene no sólo por lo que ha logrado con Reinhold sino también por todo lo que a aportado, fomentado y resaltado en el arte puertorriqueño. Reinhold siempre ha estado atado al arte y sin duda, una de mis metas o sueños en algún momento es lograr llevar mi trabajo a la joyería”, concluye.

Loading...
Revisa el siguiente artículo