Estilo de Vida

Olivia Boutique rinde homenaje a la mujer puertorriqueña con un épico arco floral esta Navidad

La renombrada boutique se viste de rosa en la época festiva.

Superar el ya legendario “arco del tiempo” que en plena pandemia se robó el corazón de todos los transeúntes que se toparon con el emblemático e inusual concepto navideño no es tarea fácil, pero María Consuelo y Macu Santiago, (madre e hija) propietarias de Olivia Boutique en Condado, no se dieron por vencidas.

“Sin duda, la navidad del 2020 fue una atípica dura para muchos, pero trajo también mucho aprendizaje y mucho significado a nuestras vidas”, explica María Consuelo.  “Aprendimos a valorar aún más hasta lo más efímero, siendo el tiempo uno de los más grandes regalos”. Esta vez Olivia se propuso comenzar la época en un verdadero marco de agradecimiento y pura celebración– celebrar la vida, celebrar el hoy, la receta de la infancia que tanto amamos que no podemos esperar volver a probar, y en especial, por qué no, celebrar al pilar de todas nuestras familias, la que una vez más demostró un poder de resiliencia como nunca, la mujer puertorriqueña.

“Este fue el año del arco. Lo vimos en París, el Arco del Triunfo se vistió de plateado con el homenaje póstumo a Christo y Jean Claude. Pero nuestro concepto creativo nació casi al azar”, cuenta Santiago. “Como es natural en la industria en la que nos desempeñamos, estamos rodeadas de mujeres todo el tiempo, hemos creado una comunidad hermosa. Nuestras clientas son nuestro núcleo y de ellas aprendemos todos los días. Hemos escuchado tantas y tantas historias este año que no podemos dejar de sorprendernos cuánta fuerza tiene la mujer puertorriqueña para reinventarse y decidimos dedicarle este homenaje de amor y admiración, porque sin la mujer no hay navidad ni tradición”, resaltan ellas, quienes juntas se encargan de que Olivia siga destacándose como el centro de moda sin paralelos en el corazón de San Juan y se esmera siempre en traer lo último en tendencia al consumidor local. Desde Norma Kamali hasta Ulla Johnson, Cult Gaia, Agua Bendita y Nili Lotan, Olivia Boutique lo tiene todo gracias a su ojo curioso y buen gusto.

Recomendados

Como siempre, Emilio Olabarrieta fue el encargado de diseñar esta instalación tan única y especial. Crear el arco fue una ardua labor donde se importaron flores naturales de Holanda que a su vez fueron pintadas a mano para conservar su frescura hasta los días clave de la temporada y que todos puedan lograr la tan deseada foto bajo su cobija para inmortalizar el momento. “En la majestuosa ornamentación resaltan las tonalidades de rosados, magentas y fucsias, que se acentúan con elementos tropicales en variaciones de dorados; hojas de palma viajera, y motera se unen a una composición en la que gravitan, como suspendidas, multiplicidad de esferas de diversas texturas y dimensiones”, abunda el productor y renombrado decorador.

Para María Consuelo y Macu es imposible no pensar en todas las mujeres que las inspiran y motivan. “Siento una admiración profunda por mi mamá y mi abuela, constantes en mi vida, que me enseñaron que en la vida hay que ser resiliente y seguir adelante”, dice Macu.  Por su parte, si fuera escoger a alguien que le dejó una huella, María Consuelo diría que sin duda sería Carmen Busquets.” La conocí en París de casualidad y me pareció tan genuina y comprometida con mejorar la calidad de vida de la mujer latinoamericana. Me encantaría colaborar con ella en algún proyecto en el futuro”, acota.

Como en otras ocasiones, Olivia Boutique mantiene firme su compromiso de ayudar. Este año se unieron a la Fundación Ayuda Comunitaria, destinando un porcentaje de sus ventas a dicha institución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos