VOCES abre centro de vacunación Vacukids en Mayagüez

Este esfuerzo permitirá que los padres o tutores de la región cuenten con un lugar donde vacunar contra el COVID-19

Por AP

Luego de la apertura del centro de vacunación VacuKids en Plaza las Américas, VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, junto al Departamento de Salud, anunciaron este martes la apertura de un segundo centro de vacunación para niños exclusivamente en el Mayagüez Mall.

Este esfuerzo, que se hace en alianza con la Asociación de Pediatras de la Región Oeste de Puerto Rico la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría y, permitirá que los padres o tutores de la región cuenten con un lugar donde vacunar contra el COVID-19 a niños entre los 5 años cumplidos a los 11 años.

“Nos encontramos en una nueva fase de vacunación que busca proteger a nuestros niños de 5 a 11 años del coronavirus. Durante la primera semana de vacunación sobre 14 mil niños fueron inmunizados. Ahora, accediendo la vacuna para ese grupo poblacional, desde Mayagüez Mall, padres y tutores podrán traer a sus hijos y vacunarlos. Es importante seguir promoviendo la vacunación en la población, la vacuna está accesible en cada rincón y hay que recordar que es una herramienta fundamental para proteger a las personas en especial aquellos con mayor riesgo de enfermar gravemente. De cara a la época festiva, no debemos bajar la guardia, entre más personas vacunadas en Puerto Rico, mayor será la cobertura”, destacó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López en comunicación escrita.

Según se ha informado, la vacuna autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para los menores es la de Pfizer-BioNTech COVID-19. La misma se administra en dos dosis, la primera, y la segunda a los 21 días. La vacuna y la administración es gratis, pero para garantizar la misma, se requiere obtener un turno previamente a través de vocespr.org. y que el niño esté acompañado de madre o padre o tutor legal. Reconociendo que muchos abuelos tienen a cargo la crianza de sus nietos, estos deben traer una carta de autorización de los padres e identificación con foto de quien firma.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los padres a vacunar a sus niños. Sabíamos que era un momento muy esperado y la acogida en el VacuKids de Plaza las Américas, así lo demuestra. Por eso estamos confiados en que tendremos la misma respuesta en el área oeste. A semanas de iniciar las festividades de Navidad, no hay mejor regalo para nuestros niños que vacunarlos contra esta terrible enfermedad que los ha privado por más de un año de tener una niñez tranquila. Merecen retomar todas y cada una de sus actividades. Pero para eso, es necesario que los vacunemos. Es la mejor forma de protegerlos”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

La doctora Sylvia Arce, presidenta de la Asociación de Médicos Pediatras de la Región Oeste, por su parte expresó que, “las vacunas han sido la mejor defensa contra enfermedades serias de la niñez. Hoy tenemos una vacuna efectiva y segura para proteger a nuestros niños contra la amenaza del COVID-19. Como padres tenemos la responsabilidad de cuidarlos y procurar su bienestar. Vacunarlos es un paso más para devolverles la esperanza de vivir sin temor”.

De igual forma la presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, la doctora Carmen Suárez ha expresado que los datos científicos indican que la vacuna de Pfizer aprobada para niños entre cinco a 11 años es eficaz y segura. “Estamos esperanzados en que lograremos vacunar a nuestra población antes del comienzo de las festividades navideñas y del regreso al semestre escolar que comienza en enero de 2022”, dijo Suárez.

Las personas interesadas en solicitar turnos para vacunación pueden acceder la página web vocespr.org. El horario del VacuKids, ubicado al lado del centro de VacuTour en el Mayagüez Mall, es de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes y sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. 5:00 p.m. Este espacio provee, además, la opción a los pediatras que no vacunan en sus oficinas para que puedan traer a sus pacientes”.

Para información sobre VOCES puede comunicarse al 787-789-4008, acceder la página de Facebook Vocespr.org o el portal vocespr.org

Loading...
Revisa el siguiente artículo