¡Encendido navideño! Brillan las calles de Ceiba con estampas hechas por estudiantes

El alcalde Samuel Rivera encendió de luces y color la Plaza Pública

Por Metro P. R.

El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, dio la bienvenida a la Navidad en el pueblo con un espectacular encendido de luces. El inicio de las festividades se dio con una parada navideña que recorrió la calle principal del pueblo.

Niños vestidos de arbolitos de Navidad, de campanas, otros de angelitos, reinas de carnavales de distintos pueblos, grupos de comparsas y batuteras, fueron parte del desfile navideño que encabezó el alcalde y su familia. El desfile fue vitoreado a lo largo de la calle principal del pueblo por cientos de ceibeños que se apostaron a orillas de la vía.

Al llegar a la Plaza, el alcalde, bajo el lema “Brilla una luz de esperanza” y fuegos artificiales encendió de luces y colorido la Plaza Pública, la iglesia católica y sus alrededores. Un árbol de luces gigantes, una calle llena de arcos y múltiples estampas navideñas forman la decoración.

Cabe señalar, que la decoración de los jardines navideños estuvo a cargo de las distintas escuelas del pueblo. Mientras que los arcos que adornan una de las calles que bordea la plaza fueron creados y decorados por distintos comerciantes del pueblo.

“Estamos llenos de mucha alegría y entusiasmo, esta es una época que tradicionalmente nos une más a nuestras familias y parte de esa unión de pueblo la vemos aquí en la plaza y sus alrededores. Cada área decorada es una colaboración de estudiantes, escuelas y comerciantes todos se unieron y aquí vemos el resultado, una decoración navideña hermosa llena de detalles”, manifestó el alcalde.

Es preciso mencionar que una de las decoraciones que hay en la plaza es un árbol de Navidad confeccionado con gomas recicladas. Esta área estuvo a cargo de Dávila Ávila, comerciante del pueblo, dueña de un negocio de gomas.

Ávila, explicó el proceso de la confección del árbol con material reciclado que contó con la colaboración de los empleados del negocio quienes seleccionaron las gomas, las lavaron, las pintaron y luego las decoraron.

“Estoy muy agradecida con el alcalde por su iniciativa y la oportunidad que nos da a todos de ser parte de este tipo de actividades. Los comerciantes escogieron y decoraron un arco, pero yo le dije al alcalde que prefería hacer un árbol con gomas recicladas de eso es mi negocio, de gomas. Estoy muy satisfecha con el resultado, el pueblo se ve hermoso, nos hacía mucha falta salir de nuestras casas, compartir y levantar el espíritu, ya llevábamos mucho tiempo encerrados”, manifestó la comerciante.

Cabe mencionar que la actividad se realizó siguiendo el protocolo de seguridad para evitar contagios con el COVID-19, todos los asistentes al encendido, lo hicieron utilizando su mascarilla y hubo desinfectante de manos.

¡Encendido navideño! Brillan las calles de Ceiba con estampas hechas por estudiantes

Noticias recomendadas:

"Bustamante" en "Rebelde": Muere el actor mexicano Enrique Rocha

"Bustamante" en "Rebelde": Muere el actor mexicano Enrique Rocha

Comenzó su carrera actoral en el año 1965 cuando participó en la telenovela "La mentira"

Arranca la confirmación del Plan de Ajuste: lo que debes saber sobre la reestructuración de la deuda pública

Arranca la confirmación del Plan de Ajuste: lo que debes saber sobre la reestructuración de la deuda pública

A lo largo de las vistas de confirmación, la jueza Laura Taylor Swain deberá escuchar los argumentos de opositores al PAD

Loading...
Revisa el siguiente artículo