Lanzan máquina de medicamentos Over The Counter en centros comerciales

La primera se colocó en Plaza del Caribe

Por Metro Puerto Rico

Med-Fly es un sistema innovador de venta automatizada que dispensa artículos de primera necesidad, incluidos productos de salud y de cuidado personal de venta libre (conocidos como “OTC” por sus siglas en inglés).

La primera máquina dispensadora se encuentra en el segundo nivel del centro comercial Plaza del Caribe en Ponce.

“Las máquinas dispensadoras de Med-Fly contienen una selección de productos que incluyen remedios de venta libre para el dolor, malestar estomacal, alergia, tos o resfriado y productos de higiene personal”, comentó Carlos Esteban Colón Rodríguez, uno de los que componen este proyecto. A él se suman Jann Carlos Colón Rodríguez y Adriel Martínez Varela, farmacéuticos graduados de Nova Southeastern University – Puerto Rico Regional Campus.

El proyecto que comenzó a tomar forma en el 2019, ha tenido una gran acogida por el público. “Med-Fly es un proyecto que nació en el transcurso de nuestra carrera como doctores en farmacia. Esta idea se convirtió en un sueño y gracias a Dios, y al equipo de trabajo, es una meta alcanzada. Ahora las personas podrán obtener medicamentos con la misma facilidad que compran una botella de agua o un refrigerio” comentó Jann Colón. El trío ponceño celebra el éxito de su lanzamiento y busca servir de inspiración a otros jóvenes para que estudien y sueñen en grande.

Med-Fly es un proyecto ambicioso que lleva de manera fácil, rápida y conveniente una farmacia a un centro comercial, hotel, aeropuerto u otras ubicaciones cerca de ti. Además, cuenta con servicio de consultas con sus farmacéuticos. “Si las personas tienen alguna pregunta, médica o técnica, al momento de hacer la compra pueden comunicarse vía llamada a través de los números que aparecen en la pantalla. Estamos innovando en la farmacia, trayendo nuevas prácticas y nuevos recursos a la comunidad mientras aportamos una nueva cultura y apostamos a la economía de Puerto Rico” compartió Martínez Varela.

Dentro de los planes de expansión se encuentran afiliarse a planes médicos para dispensar “OTC’s” a pacientes que cuenten con el beneficio y ubicar nuevas máquinas al alcance de la comunidad puertorriqueña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo