Kayak presenta en Puerto Rico sus herramientas en español para planificar viajes

Las búsquedas de viajes por parte de los puertorriqueños aumentaron 67 % al comparar julio del 2019 con julio del 2021, según un estudio de Kayak.

Por Metro Puerto Rico

KAYAK, el buscador de viajes, ya tiene disponible para Puerto Rico sus  herramientas para ayudar a los viajeros a experimentar el mundo, ahora en el idioma español a través de es.kayak.com.

KAYAK en español fue lanzado en julio de 2017 para servir a la audiencia hispana de los Estados Unidos, así como a otros 13 países y territorios en Centro y Suramérica, haciendo accesible toda la gama de servicios y contenido del buscador en su idioma.

“Estamos muy entusiasmados con la presentación de KAYAK en español en Puerto Rico, un destino muy importante en el Caribe, que recibe un gran número de viajeros y con un público que conoce y ama viajar. La gente de Puerto Rico conocerá de cerca cómo explorar el contenido y todas las herramientas disponibles para facilitar sus búsquedas en su idioma principal, español. El portal es.kayak.com está disponible y listo para ayudarles a hacer posibles sus viajes y vacaciones de ensueño. Les invitamos a buscar y, aún mejor, a encontrar en español las mejores alternativas para sus viajes”, comentó Carolina Montenegro, vicepresidenta y gerente general de KAYAK para Latinoamérica.

El buscador de viajes ha analizado las búsquedas de vuelos para identificar el impacto del COVID-19 y el proceso de vuelta de los viajes a la normalidad y revela que los puertorriqueños muestran optimismo por reactivar sus viajes.

De acuerdo con KAYAK las búsquedas de vuelos desde el verano del año en curso se han ido fortaleciendo, con un aumento de un 59 % en junio, 67 % en julio y 52 % en septiembre con respecto al mismo mes de 2019. Los resultados provienen de un estudio realizado por KAYAK que compara el porcentaje mensual de búsquedas de vuelos con origen en Puerto Rico entre 2019 y 2021.

KAYAK opera un portafolio de marcas a través de las cuales el público encuentra alternativas para todas sus necesidades de viaje, en un solo lugar; boletos de avión, alquiler de autos, estadías, experiencias y guías comprensivas de destinos para aprovechar al máximo cada experiencia.

Todas las herramientas que tiene KAYAK para facilitar las búsquedas están disponibles en español y entre estas se encuentran:

  • Trips – una agenda de viajes gratuita y personalizada que organiza, gestiona y comparte el itinerario de viaje; envía alertas del estatus de vuelos en tiempo real y conecta con el correo electrónico para una planificación de viajes sin problemas; todo en un mismo lugar.
  • Flight Search – facilita al viajero encontrar el vuelo ideal mediante la búsqueda simultánea en cientos de sitios de viajes a la vez. Esta herramienta permite hacer reservaciones con confianza, sobre todo cuando se utiliza junto al alerta de precios que recomienda el mejor momento para reservar, establece alertas de precios y ofertas disponibles. Con el Flight Search pueden verse, además, los costos desglosados, incluyendo la tarifa y los costos de equipaje.
  • Price Forecast – basado en data histórica recopilada, esta propiedad pronostica cambios de precio para que las personas puedan tomar decisiones sobre cuándo comprar sus boletos de avión al mejor costo.
  • Price Alert – con su suscripción gratuita a KAYAK, esta herramienta mantiene al público informado sobre cambios en los precios, tanto en boletos como en hoteles, que puede ser customizado para incluir destinos favoritos y fechas ideales, mediante alertas que llegan al teléfono o al correo electrónico.
  • Explore – proporciona una búsqueda ajustada al presupuesto abriendo – literalmente – un mundo de posibilidades. Con esta herramienta, los viajeros pueden seleccionar sus intereses y filtrar sus resultados por rango de precios, duración de vuelo y fechas.
  • KAYAK City Guides – son guías comprensivas que ofrecen recomendaciones, trucos, consejos y tendencias de más de 150 ciudades alrededor del mundo, así como la mejor manera de llegar y el momento ideal para visitarlas.
  • Trip Builder – facilita encontrar las rutas más económicas entre ciudades o países, para planificar viajes con múltiples paradas y destinos.
  • KAYAK For Business – es gratuito, rápido y fácil de usar, tanto para compañías como para sus empleados. Para las compañías provee grandes ahorros para grupos y para individuos es la forma de personalizar sus viajes de negocios, de acuerdo con sus intereses y necesidades.
  • Flexible filter – en estos tiempos de cambios constantes, para la conveniencia de los viajeros, KAYAK añadió el KAYAK’s Flexible Filter donde los viajeros pueden filtrar sus búsquedas por proveedores con políticas flexibles, que no cobran tarifas de cambio.
  • Mapa de restricciones de viaje – KAYAK desarrolló otros recursos para proporcionar a los viajeros más información, incluyendo el mapa de restricciones de viaje que detalla lo que está y no está abierto en este momento, incluidos aeropuertos, hoteles, bares, restaurantes e incluso actividades recreativas al aire libre, desglosados por país para que los viajeros tengan la información que necesitan antes de llegar a un nuevo destino.

KAYAK tiene aplicaciones móviles disponibles tanto para IOS o como para Android, y es compatible con equipos inteligentes como Alexa y Apple TV.

Para mantenerse al tanto de las ofertas, cambios y más información sobre las herramientas de KAYAK en español visite es.kayak.com o encuéntralos en Facebook como @KAYAKEnEspanol.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo