98 por ciento de los residentes de Villalba ya cuentan con la primera dosis contra el COVID

Más de 18 mil personas se han vacunado en ese pueblo

Por Metro P. R.

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, informó que los trabajos del equipo epidemiológico municipal continúan viento en popa, con 18,382 residentes que ya se han aplicado una o ambas dosis de vacuna contra el COVID-19.

Próximamente esperan llegar lo más cercano al 100 por ciento de la población apta para recibir la misma, ya que aún los menores de 12 años no se pueden vacunar. Al momento, el 98 por ciento de los residentes de Villalba (aptos para recibir la vacuna) tienen la primera dosis contra el COVID-19 y el 91.8% ya tiene ambas dosis.

“La ciencia va avanzando y nosotros vamos a ese mismo paso, eventualmente los menores se podrán vacunar y cuando se flexibilice la tercera dosis para casos específicos, estaremos listos para ese reto”, aseguró el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Los datos provistos por el equipo epidemiológico municipal señalan que del total de vacunados, 10,331 han sido con la versión Pfizer, 6,934 con la versión Moderna y 1,117 con Johnson & Johnson.

Para los villalbeños interesados en información adicional o vacunarse, pueden llamar al 787-428-7928. “Hace meses que determinamos superar la estrategia de vacunaciones masivas y nos fuimos a los campos, a las canchas y a los centros comunitarios pequeños. Hemos hecho vacunaciones en modalidad servi-carro y hemos estamos visitando casa por casa ofreciendo la vacuna. Esa es la clave del éxito, no conformarse e innovar constantemente”, añadió el alcalde.

La estrategia de rastreo de casos de COVID-19 iniciada en Villalba, y que luego fue adoptada a nivel de todo Puerto Rico, fue reconocida a nivel internacional en enero pasado por la Federación de Ciudades, Municipios y Asociaciones Latinoamericanas (FLACMA) entidad que promueve las mejores prácticas en la gestión de gobiernos locales con gobiernos y asociaciones de todo Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo