Estilo de Vida

Entregarán generadores eléctricos a personas con enfermedades crónicas en el oeste

Alrededor de 160 generadores eléctricos serán entregados a familias necesitadas

La senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, anunció hoy, lunes, que entregará -a través del programa “SaLuz para Todos”, alrededor de 160 generadores eléctricos entre los municipios que comprenden el distrito senatorial que representa, así como entre personas que padezcan enfermedades crónicas.

“El fin del programa es ofrecer un aliciente a los ciudadanos del área oeste que padecen alguna enfermedad crónica en la cual sus vidas dependan de estar conectados al servicio de energía eléctrica en todo momento”, dijo la senadora en declaraciones escritas.

“SaLuz para Todos es una iniciativa para que aquellas personas que necesiten estar conectados al servicio de energía eléctrica debido a alguna condición de salud, puedan tener un generador que les ofrezca la garantía de que en ausencia de luz ellos tienen con que resolver. La realidad es que en el área oeste las interrupciones en el servicio de energía eléctrica son constantes y en ocasiones se extienden hasta por días y esto implica una preocupación para las personas que sus vidas dependen del servicio. Esta ayuda se extenderá a cada uno de los municipios que represento para que los alcaldes tengan generadores que puedan prestar a ciudadanos que en medio de una emergencia así los necesiten”, añadió García.

Recomendados

Mediante el programa se entregarán cinco generadores eléctricos para cada uno de los municipios del Distrito de Mayagüez. La senadora García informó que tendrá disponibles 100 adicionales para personas que padezcan alguna enfermedad crónica que les obligue a estar conectados al servicio de energía eléctrica.

Las enfermedades crónicas que serán consideradas son pacientes de diálisis, renales, enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

Para solicitar el generador los ciudadanos deberán presentar un certificado médico que valide su condición, un recibo de agua o luz, el cual evidencie que es residente de alguno de los 12 municipios que componen el Distrito Senatorial de Mayagüez y una identificación con foto que sea válida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Una vez sometidos los documentos se realizará una evaluación y posteriormente se le indicará el proceso para recibir el generador.

“El gobierno central tiene que atender la crisis energética con inmediatez. Son miles las vidas de personas a través de toda la isla que dependen de este servicio. A ello se suman personas encamadas, diabéticos que necesitan mantener sus medicamentos refrigerados y personas mayores para quienes manejar equipos como los generadores representan un problema. Todos pagamos un servicio, que cada día es más oneroso, y tenemos derecho a que el mismo sea eficiente”, sostuvo García.

La senadora García explicó que las personas interesadas deben comunicarse a la oficina al 787-721-3211. Mediante llamada telefónica se realizará el proceso de orientación y preevaluación el cual se extenderá hasta el próximo miércoles, 27 de octubre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos