Una tendencia más seca ha comenzado, pero pasarán algunos días antes de que la humedad regrese a niveles normales.
Inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas serán posibles de nuevo hoy, jueves, con crecidas de ríos también posibles. El viento estará del sur y con valores de humedad muy altos, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas hoy y mañana para muchas áreas de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Por otro lado, esto aliviará las temperaturas cálidas que ha experimentado la Isla. Aún así, las temperaturas subirán a los 80 grados en la montaña y los bajos 90 en las planicies costeras del norte y áreas urbanas. El viento estará entre 6 y 12 millas por hora, soplando desde el sur, lo que subirá los índices de calor entre 95 y 105 grados.
En cuanto a lo marítimo, se esperan condiciones picadas, aunque mejorando, para las aguas del Atlántico y los pasajes. Se espera oleaje de 6 pies o menos a través de las aguas, con condiciones mejores en el Caribe. El viento estará generalmente del sur de 10 a 15 nudos, con vientos inusuales leves del oeste para el Atlántico. Los aguaceros y tronadas pudieran ocasionar condiciones peligrosas localmente.
Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, con riesgo moderado en Vieques, y el noreste y noroeste de Puerto Rico.