Inundaciones urbanas y de riachuelos podrían reportarse nuevamente en P. R.

Conoce el estado del tiempo para hoy, jueves

Por Servicio Nacional de Meteorología

Una tendencia más seca ha comenzado, pero pasarán algunos días antes de que la humedad regrese a niveles normales.

Inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas serán posibles de nuevo hoy, jueves, con crecidas de ríos también posibles. El viento estará del sur y con valores de humedad muy altos, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas hoy y mañana para muchas áreas de Puerto Rico.

Por otro lado, esto aliviará las temperaturas cálidas que ha experimentado la Isla. Aún así, las temperaturas subirán a los 80 grados en la montaña y los bajos 90 en las planicies costeras del norte y áreas urbanas. El viento estará entre 6 y 12 millas por hora, soplando desde el sur, lo que subirá los índices de calor entre 95 y 105 grados.

En cuanto a lo marítimo, se esperan condiciones picadas, aunque mejorando, para las aguas del Atlántico y los pasajes. Se espera oleaje de 6 pies o menos a través de las aguas, con condiciones mejores en el Caribe. El viento estará generalmente del sur de 10 a 15 nudos, con vientos inusuales leves del oeste para el Atlántico. Los aguaceros y tronadas pudieran ocasionar condiciones peligrosas localmente.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, con riesgo moderado en Vieques, y el noreste y noroeste de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo