Estilo de Vida

Betances desarrolla iniciativas educativas e inspiradoras

Con motivo del mes de prevención de cáncer de seno

12 de octubre de 2021(Caguas PR)-El mes de octubre es ampliamente conocido como el Mes de la Prevención de Cáncer de Seno, condición que afecta a miles de mujeres en Puerto Rico cada año. En esta ocasión se enfrenta a otro balance negativo producido por la pandemia: el aumento en casos diagnosticados de forma tardía ante la disminución en mamografías registradas el pasado año. Este hecho, motivó a Droguería Betances a unirse nuevamente al esfuerzo de prevención, pero con un enfoque que permita ampliar el alcance del mensaje educativo.

Según Carla Calo, Gerente de Mercadeo de Droguería Betances “hemos desarrollado cápsulas educativas con la radióloga Yania López en las que, entre otros temas, se ofrecen consejos prácticos sobre el manejo de emociones ante un diagnóstico positivo y la actitud mental recomendada a lo largo del proceso terapéutico. Todo ello enmarcado en la era pandémica que vive el mundo y sus implicaciones en la salud mental. A su vez, realizamos una colaboración con la diseñadora puertorriqueña, Viviana D’ Ontañón en donde algunas de sus creaciones estarán presentes en los envíos que se realizen a pacientes y sobrevivientes en solidaridad a las personas que enfrentan esta condición”.

La doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Capítulo de Puerto Rico, expresó por su parte que, “la pandemia del Covid-19 detuvo el mundo entero, pero el cáncer no se detuvo. Muchas pacientes hicieron un alto en su tratamiento y sus citas de seguimiento lo que afectará el porciento de sobrevivencia. A la comunidad en general sin cáncer le hacemos un llamado a que regresen a realizarse sus pruebas de cernimiento, ya que, de no hacerlo, veremos diagnósticos de la enfermedad en una etapa más tardía. Invitamos a las mujeres a que hablen con su médico sobre cuándo deben realizarse su mamografía”.

Recomendados

Las piezas diseñadas por D’Ontañón serán obsequiadas a las pacientes y sobrevivientes que integran la exhibición “Rostros de Esperanza” que la Sociedad Americana contra el Cáncer ha instalado en la Calle Fortaleza del Viejo San Juan con motivo de las actividades de prevención y educación a llevarse a cabo a lo largo del mes de octubre.

De igual manera, varias influencers locales se unirán a este esfuerzo con un mensaje de prevención para que toda mujer establezca como prioridad hacerse su mamografía.

Droguería Betances es una empresa puertorriqueña, líder en la industria de productos farmacéuticos. Llevan 60 años sirviendo a sobre 800 farmacias de comunidad, hospitales, medicos y veterinarios en Puerto Rico y el Caribe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos