Ciencia

Empresa de inteligencia artificial y telemedicina llega a Puerto Rico

Se trata de Smart Doctors for Smart Patients

Una plataforma de telemedicina que utiliza la inteligencia artificial (IA) para asistir a doctores y pacientes llega al mercado de Puerto Rico de la mano de la compañía Smart Doctors for Smart Patients.

A través de esta plataforma se ofrecerán servicios médicos de salud en las áreas de la salud mental, dermatología, ginecología, sexología, nutrición y medicina general. La misma ha sido construida pensando en cómo facilitar la vida de los médicos y pacientes para atender las necesidades básicas de ambos.

“La inteligencia artificial (IA) transformará la logística de trabajo con la que hospitales y clínicas médicas manejan sus operaciones. Esta es una oferta de servicios que cambiará las reglas del juego y posiciona a Smart Doctors como una de las mejores compañías de consultoría en el campo de la inteligencia artificial (IA) y la medicina”, afirmó Sunit Adhikary, director de Tecnología de Smart Doctors.

Recomendados

Entre los servicios que la plataforma ofrece está el que el usuario tendrá la capacidad de ver los espacios disponibles de su doctor y tendrá la habilidad de hacer una cita virtual. Para los médicos, la plataforma les brinda la habilidad de enviar recetas y laboratorios a través de su EHR inteligente, el cual le proveerá con herramientas de detección de voz para así agilizar el tomar notas del paciente. De este modo, reduce el tiempo administrativo y permite que el encuentro con el paciente sea de más calidad. Para los médicos, hemos creado un perfil que les permitirá mercadearse y exponer su calendario para que los pacientes confirmen citas con sus doctores.

Los pacientes podrán compartir datos de salud con sus médicos de forma remota para un diagnóstico de salud más preciso. Para el alcance de todos, la plataforma está disponible en inglés y español.

“La adopción de la telemedicina ha aumentado significativamente debido a la pandemia y el sector de la salud está experimentando un crecimiento gigantesco. Los teléfonos y los relojes inteligentes se han vuelto indispensables y éstos generan información que la plataforma utilizará para ser evaluado y proveer información que será de gran uso para el diagnóstico del paciente”, destacó Richard Kohn, CEO del servicio.

Resaltó que son conscientes de los desafíos y amenazas que posee esta información sensible por lo que se aseguran de que los datos estén absolutamente seguros. La plataforma cumple con todos los reglamentos de la ley HIPAA.

Desde su fundación, en el año 2020, la misión de Smart Doctors ha sido “mejorar la vida y la salud de los pacientes a través de una atención médica de excelencia, impulsando a la misma vez la innovación a través del uso de la tecnología”.

Dijo que el siguiente paso lógico de Smart Doctors en el compromiso con su misión, es dar a conocer los servicios a todos los doctores, aseguradoras y permitir que los pacientes prospectos descubran cómo pueden beneficiarse de la plataforma de Smart Doctors.

Para más información, puede visitar la página web www.smartdoctors.us o llamar al 787-414-4097.

Tags

Lo Último

Te recomendamos