Estilo de Vida

Denko Asian Eatery: los mejores sabores de Asia en el Distrito T-Mobile

El comensal recibe la comida en un “cohete espacial” para luego embarcarse en un divertido viaje imaginario donde conocerá muy de cerca la cultura asiática a través de la gastronomía.

denko

PUBLICIDAD

Vive una experiencia única mientras disfruta de los mejores sabores asiáticos en el nuevo restaurante Denko Asian Eatery, que abrió sus puertas recientemente en el Distrito T-Mobile.

El moderno espacio convoca a deleitar el paladar con una propuesta gastronómica que combina platos japoneses, tailandeses, chinos, filipinos y vietnamitas, con un toque boricua en una atmósfera relajada.

Denko Asian Eatery es un restaurante familiar operado por Gabriel Karim, cuya madre (Lee Min Ho) es oriunda de Taiwán y su padre de Pakistán.

Karim nació en Hawaii, pero se crió en Puerto Rico, hasta donde llegó su madre quien frecuentaba viajar al Caribe para vender piezas de joyería. Curiosamente su padre también tenía un restaurante hindú.

Inspirado en la cultura de la familia, Karim quiso traer a Puerto Rico un innovador método para entregar la comida que experimentó en uno de sus viajes al continente asiático. Y es que en Denko Asian Eatery el comensal recibe la comida en un “cohete espacial” para luego embarcarse en un divertido viaje imaginario donde conocerá muy de cerca la cultura asiática a través de la gastronomía. ¡Toda una experiencia!

Recomendados

Se trata de un sistema autónomo tipo correa —que diseñaron especialmente para el restaurante—  con una “nave espacial” que se extiende desde la cocina hasta las mesas para entregar la comida de forma automatizada.

“Todo lo que se pide llega a través de un ’cohete’. Queríamos traer una experiencia innovadora y diferente mientras disfrutan de la comida asiática, con fusiones no tan tradicionales, utilizando ingredientes frescos locales”, explicó Karim a Sabrosía, quien estudió ingeniería mecánica.

Otro dato que hace muy especial a Denko Asian Eatery, es que la carta combina recetas de su mamá con recetas del chef puertorriqueño Frankie Hernández, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el arte culinario asiático.

Entre las opciones de aperitivos, los cuales integran alternativas con proteínas y opciones vegetarianas, Karim recomienda: los spring rolls vietnamitas de camarones; las empanadas de coco y curry; los Shumai, que son los tradicionales camarones fritos;  los Pan Fried Pork Dumplings, dumplings fritos con carne de cerdo y vegetales, servidos con una salsa de ajo; y el Tartare de Atún servido con aguacate y chips de malanga.

También ofrecen las emblemáticas sopas como la Shoyu Pork Ramen y la Beef Pho, a base de hueso de res angus.

Y no podían faltar los Sushi rolls. En este rubro, uno de los que se perfila como favorito es el Encanto Roll, que combina churrasco, queso del país, alioli de cilantro y recao, con arañitas.

De los platos principales recomendó: el Three Treasures, un plato que combina camarones, vieiras y calamares servido con vegetales salteados que se acompaña muy bien con una porción de arroz frito o arroz blanco; el Pad Thai elaborado con fideos de arroz, germinado de soya, huevo y una salsa de tamarindo y maní; el Beef Broccoli, que contiene una selección de proteína servido con brócoli y vegetales; y el Teriyaki Salmón servido con arroz jazmín.

Para complementar la experiencia, los visitantes también podrán disfrutar sobre 25 etiquetas de whiskies japoneses, surtidos de Sake, cervezas artesanales de Japón y de China, y los tradicionales Blooming Teas.

Por si fuera poco, muy pronto implementarán el método de cocción Shabu Shaubu, muy tradicional de la cocina japonesa. Las mesas del salón comedor ya cuentan con el sistema Hotspot integrado, para que sea el propio comensal quien prepare su receta con los ingredientes de su preferencia. Podrá seleccionar una base con carne, vegetariana o tofu, arroz o fideo y un surtido de vegetales.

Acorde con el concepto, la atmósfera y la moderna decoración de Denko —que significa rayo de luz— juega con el tema espacial y las constelaciones.

El espacio cuenta con 3,000 pies cuadrados, y se distribuye entre el salón comedor, barra, terraza y un kiosco en la parte exterior, que cuenta con un menú de tapas.

Tiene una capacidad para 114 personas, divididas entre 26 personas en el área exterior y 88 personas en el interior del salón comedor, haciendo referencia al número 8 de la suerte en la cultura china.

Curiosidades de Denko Asian Eatery

  1. Denko significa rayo de luz. 
  2. El diseño del espacio, presenta varios elementos representativos de la cultura asiática como las Daruma Dolls, muñeca tradicional japonesa que simboliza perseverancia, prosperidad y suerte, obras del artesano puertorriqueño Enrique Rafael Cabrera, y un bonsái, creado por el artista puertorriqueño Pedro Morales. 
  3. El número 8 es el número de la suerte en Asia. En Denko Asian Eatery sientan 80 comensales y 8 en área de la barra que en total son 88 comensales. En el exterior cuentan con espacio para 26 comensales, y la suma de ambos números es igual a 8.  
  4. Es el primer restaurante en Puerto Rico con el sistema de entrega autónomo tipo correa —que diseñaron especialmente para el restaurante— con una “nave espacial” que se extiende desde la cocina hasta las mesas para entregar la comida de forma automatizada.

Tags

Lo Último