Estilo de Vida

Hermanos de 14 y 9 años ganan $30 mil al mes minando criptomonedas

Los hermanos crearon su propia empresa de minería.

Los hermanos Ishaan Thakur, de 14 años, y Aanya Thakur, de 9, pasaron el verano creando un lucrativo negocio al minar criptomonedas.

Los hermanos Thakur ganan más de $30 mil al mes minando tres monedas digitales: Bitcoin, la mayor criptomoneda por valor de mercado; Ether, la segunda más valiosa; y Ravencoin, una tipo de criptomoneda alternativa.

“Empezamos porque queríamos aprender algo nuevo sobre tecnología y, de paso, ganar algo de dinero”, relató Ishaan a CNBC.

Recomendados

Los hermanos que residen en Texas aprendieron a minar, programando complejos ordenadores que compiten para resolver difíciles rompecabezas con el fin de validar las transacciones.

“La minería de criptomonedas es como la minería de oro o de diamantes”, dice Ishaan. “En lugar de utilizar palas, se mina con ordenadores. En lugar de encontrar un trozo de oro o un diamante en la mina, encuentras una criptodivisa”.

Tras ver vídeos en YouTube y buscar en Internet, Ishaan convirtió su Alienware, un popular tipo de ordenador para juegos, en un equipo de minería de éter en abril.

Sus padres le apoyaron: “Podríamos haber pasado todo el verano jugando a los videojuegos, pero en lugar de eso utilizamos nuestro tiempo libre para aprender sobre tecnología”, dice Ishaan.

Asimismo, Ishaan y Aanya crearon su propia empresa de minería, Flifer Technologies, con la ayuda de su padre, Manish Raj, el 30 de abril.

En total, esperan ganar alrededor de $36 mil en septiembre, basándose en el equipo que tienen actualmente, dice Raj.

 

Ishaan y Aanya esperan seguir creciendo su negocio y equilibrarlo con la escuela.

Te recomendamos:

  1. Fallece por cáncer medallista de oro por Puerto Rico
  2. Del PUA al empresarismo: Anuncian iniciativa del BDE
  3. Citarán a agentes de la Policía por no intervenir en pelea en la Placita de Santurce
Tags

Lo Último

Te recomendamos