Onda tropical causará aumento en la actividad de aguaceros y tronadas

Conoce los detalles del tiempo para este viernes

Por Servicio Nacional de Meteorología

Las condiciones del tiempo prevalecieron estables durante la noche y temprano esta mañana a través de las islas locales. El radar Doppler detectó aguaceros, afectando el este y sureste de Puerto Rico y Vieques.

La mayoría de los aguaceros se mantuvieron sobre las aguas locales. Las temperaturas bajas durante la noche fluctuaron entre los medios 70s a bajos 80s a través de las áreas más bajas y de los altos 60s a bajos 70s en las áreas más elevadas.

El viento estuvo variable entre 5 y 10 millas por hora (mph).

Vientos fuertes frente a una onda tropical débil afectará el área esta mañana, y luego la onda tropical y la humedad asociada combinados con los efectos locales y diurnos causará un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas esta tarde y temprano el sábado.

Los residentes en Puerto Rico probablemente observen temperaturas máximas sobre lo normal e índices de calor altos entre 100 y 107 grados Fahrenheit esta tarde, mayormente a través de las áreas urbanas y costeras.

Los navegantes pueden esperar oleaje de 4 pies o menos, y vientos del este a sureste hasta 15 nudos hoy. Se espera un aumento gradual en los vientos y el oleaje más tarde hoy hasta el fin de semana, debido al aumento en el gradiente de presión local, seguida por la llegada de una onda tropical débil esta tarde hasta temprano el sábado.

Para los visitantes de las playas, existe riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico, y la costa norte y este en Culebra. En el resto del área, el riesgo es bajo; sin embargo, las corrientes marinas a menudo ocurren en la vecindad de arrecifes y puertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo