Mundo

"Si alguien me dice compañere lo saco de aquí": profesor amenaza a alumnos que usen lenguaje inclusivo

"No hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí", señaló el profesor

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se encuentra en medio de la polémica luego que amenaza a sus alumnos que utilicen lenguaje inclusivo.

Recomendados

Según informa el diario El Universal, el hecho ocurrió durante una clase online, en donde el docente señaló a los estudiantes que “no vayan a empezar como el del video que anda ahorita circulando de que es compañere. Alguien me dice eso y lo saco de aquí”.

“Si alguien empieza con sus jaladas de que yo soy compañere sáquese a la chingada de aquí. Ustedes deben entender que hay dos géneros: masculino y femenino”, expresó.

Luego de esto, afirmó que “hay un macho y una hembra en los animales. No hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”.

La respuesta de la universidad tras video del profesor

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dio a conocer en tanto un comunicado tras viralizarse el video del académico.

Al respecto, indicaron que “los valores y el principio de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o la sociedad en general”.

“Bajo el irrestricto respecto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”, expresaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos