Estilo de Vida

Isabela acelera las vacunaciones contra el COVID-19 mediante servi-carro

También vacunan a domicilio en casos particulares

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez, informó que la entidad municipal Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA), continúa su estrategia de aumentar la vacunación ciudadana contra el COVID-19, mediante el método de servi-carro.

Recomendados

“Ha resultado muy efectiva la estrategia de servi-carro, ya que tenemos un estacionamiento amplio y a la entrada de CIMA, bajo techo, nuestro personal atiende en dos carriles. El proceso es rápido, seguro y exhortamos a todos los ciudadanos que aún no se han vacunado. Está probado que las personas vacunadas que se infectan con COVID-19 tienen menor riesgo de morir. Este servidor es uno de muchos más ejemplos”, detalló Méndez Pérez.

El CIMA atiende tanto a residentes de Isabela como de municipios cercanos que interesan vacunarse, sin costo, todos los jueves de 8:00 am a 2:00 pm. Además, se realizan pruebas de antígenos los lunes y martes de 7:00 am a 2:00 pm y de miércoles a domingo, de 10:00 am a 6:00 pm. Para información adicional, los interesados pueden llamar al 939-313-5402 y 939-313-5063.

Con relación a los números relacionados a Isabela, al 26 de agosto, hay 402 casos positivos a COVID-19, con 118 casos activos, 72 casos probables, 6 viajeros positivos y 9 hospitalizaciones.

“Los números que se están reportando a nivel de todo Puerto Rico es que el 90 por ciento de los casos de COVID-19 que se reciben en las salas de emergencia son de personas que no vacunadas, como expresó el doctor José A. Pérez López, especialista en medicina interna y director médico del Hospital del Maestro”, detalló el alcalde.

Isabela vacunó el jueves a 288 personas y el equipo de labores de CIMA además está vacunando a domicilio, en casos meritorios de condiciones médicas o discapacidad. Para información, los interesados deben llamar al 787-872-2100 (extensiones 1101, 1102, 1104) y coordinar visitas.

Precisamente ayer, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, urgió a la ciudadanía a poner de su parte en el cumplimiento de las disposiciones relacionadas a la pandemia, o el gobierno se verá en la obligación de implementar nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

“Los contagios siguen aumentando y no podemos permitir que el sistema de salud colapse”, indicó el Mellado López.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos