Mundo

Hombre pierde su fortuna de 378 millones de dólares en un vertedero

Un hombre afirmó que perdió su disco duro con miles de bitcoins, asegurando que el contenido vale 378 millones de dólares

Un hombre aseguró que perdió su disco duro que contenía miles de bitcoins, que en la actualidad serían unos 378 millones de dólares.

Según informa LADbible, James Howells afirmó que botó por error el disco duro en 2013 mientras se cambiaba de oficina.

Ante esto, estima que el equipo se encuentra en un vertedero municipal en la ciudad británica de Newport, por lo que solicitó autorización a las autoridades para efectuar la búsqueda.

Recomendados

En ese sentido, en enero de este año, el hombre ofreció 75 millones de dólares a las autoridades municipales para realizar los trabajos, prometiendo ese dinero si lograba dar con el disco duro.

Al respecto, aseguró que ha estudiado la zona y que ha revisado fotografías aéreas del lugar, estimando que el equipo se encuentra en un área de 200 metros cuadrados y a una profundidad de 15 metros.

“Tenemos un sistema con múltiples cintas transportadoras, dispositivos de escaneo de rayos X y un dispositivo de escaneo de inteligencia artificial que estaría capacitado para reconocer elementos que tienen un tamaño y densidad similares al disco duro. Esta será una búsqueda delicada porque no quisiéramos dañar el dispositivo en el proceso”, detalló.

Sin embargo, un portavoz del ayuntamiento de Newport indicó que existen varias razones por las cuales no se le puede dar autorización al hombre para la búsqueda, como motivos ambientales y económicos.

“Incluso si pudiéramos estar de acuerdo con su solicitud, existe la cuestión de quién pagaría el costo si el disco duro no se encuentra o se daña hasta tal punto que los datos no se puedan recuperar”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos