Estilo de Vida

Villalba supera el 70 por ciento de vacunación por COVID-19

Es el primer municipio en Puerto Rico en lograr la inmunidad de rebaño

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció que oficialmente su Programa Epidemiológico Municipal, que sirvió de ejemplo para el sistema estatal y demás municipios, logró hoy exactamente el 70 por ciento de su población inmunizada contra el COVID-19, aunque se continúa con el plan de vacunaciones para aumentar el porcentaje de población protegida.

“Agradezco a todo el equipo municipal por este gran trabajo, así como a toda la población de nuestra Ciudad Avancina por su cooperación. Las labores continúan su curso, ya que la pandemia aún no ha sido vencida”, detalló el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

“De igual manera, quiero agradecer al secretario del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado, por su consistencia y apoyo en todo este proceso”.

Recomendados

El por ciento de vacunación cubre incluye las dosis completas. Hace mes y medio el Municipio de Villalba realizó un censo cada por casa en todas las comunidades, para saber con certeza cuánta gente quedaba sin vacunarse. “Luego comenzamos una campaña masiva de vacunación en la comunidades, realizando las mismas en canchas y centros comunales, sumado a la estrategia de priorizar a los encamados y personas más vulnerables al contagio. Además, detalló establecimos un servi-carro de vacunación y al identificar casos particulares, fuimos casa a casa”, añadió el alcalde.

Hernández Ortiz finalizó asegurando que la campaña de vacunación casa por casa en las comunidades villalbeñas continuará. “También estamos solicitando al Departamento de Educación que inicie una campaña masiva de vacunación como preámbulo al comienzo de clases en agosto”, finalizó el alcalde.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos