Instituto de Cultura Puertorriqueña celebra el Mes de la Artesanía

Realizarán talleres virtuales y muestras de artesanías en los Museos

Por Metro Puerto Rico

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que durante el mes de julio celebrará el Mes de la Artesanía con una serie de talleres virtuales, capacitaciones de Fábricas Culturales y muestras artesanales presenciales en los Museos y Parques del ICP.

“Reconocemos y felicitamos a todos los artesanos y artesanas por su aportación a la cultura y a la economía del país.  Es su dedicación y compromiso una base fundamental para que continuemos avanzando en ese desarrollo cultural y económico de Puerto Rico. Durante este mes celebramos con gran orgullo su talento y tradición”, expresó Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP.

Te recomendamos:

Como parte de las actividades, el público podrá visitar los museos y parques del ICP para disfrutar de exhibiciones presenciales de artesanías en los renglones de petate, instarsia, madera, entre otros.  Igualmente, las personas podrán aprender, desde la comodidad de sus hogares, sobre la confección de distintas artesanías a través de talleres virtuales, a través de la página de Facebook del ICP. Estos serán sobre artesanía en barro, madera en torno, higuera y cabezudos.

Las Fábricas Culturales de artesanías también se transmitirán a través de Facebook del 12 al 15 de junio a las 5:00 pm. Las capacitaciones de las denominadas Fábricas Culturales, van dirigidas a brindarle herramientas a los artesanos, artesanas y gestores culturales para desarrollar el emprendimiento artesanal. Los temas que se impartirán son Comunicar el valor del producto, Estrategias digitales, Relaciones públicas y Técnicas de ventas, todos a cargo de Jeniliz Rodríguez Torres.

El Mes de la Artesanía destaca el valioso trabajo que realiza la clase artesanal para enaltecer y preservar la artesanía puertorriqueña. Se invita a la ciudadanía a formar parte de las actividades para aprender más sobre las artes populares y conservar esta tradición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo