Estilo de Vida

4 blogueros boricuas de turismo que te enseñarán a explorar el mundo

Búscalos en sus plataformas para que no te pierdas las ofertas que compartem y para que conozcas la que podría ser tu próxima aventura.

La pandemia transformó la manera tradicional de viajar. El auge se posa ahora sobre el turismo sostenible enfocado en rutas menos concurridas y que brinden un sentido de seguridad. En busca de estos lugares van cientos de miles de usuarios en las redes sociales que recurren a herramientas digitales para que les ayuden a tomar sus decisiones al viajar en una realidad post-COVID. Para eso, Metro presenta a tres puertorriqueños blogueros de turismo que debes seguir al momento de planificar tus próximas vacaciones, y que te enseñarán a explorar diferentes destinos.

Wilson Santiago

Mochileando.com

600,000 seguidores en redes sociales (@MochileandoPR)

Recomendados

Este viajero busca a través de su plataforma facilitar el acceso a ofertas de viaje e informar sobre la reapertura de los países y las actividades ideales para realizar en cada destino. Todo esto apoyado en la ciencia. Con 99 países visitados, Wilson recomienda informarse sobre el lugar a visitar, escoger un destino que se sienta seguro, y aprovechar los precios accesibles a países usualmente costosos.

“Nuestro enfoque como Mochileando siempre ha sido hacer que viajar sea accesible a todo el mundo. Yo utilizo el concepto de democratizar el mercado de los viajes, porque creo que viajar debe ser un derecho para todo el mundo (…) Nuestro rol es tomar la iniciativa de informar a las personas. Si deciden viajar les vamos a facilitar las herramientas para que puedan minimizar el riesgo”.

Arnaldo Santiago

Diary of Trips

370,000 seguidores en redes sociales (@diaryoftrips)

Con más de 16 años viajando y sobre 74 países visitados, Arnaldo aseguró que transformó su plataforma para promover turismo responsable y que saque de la norma a los viajeros. El viajero se considera un embajador de Puerto Rico, y con su agencia de viajes no tradicional ha diseñado experiencias en la Isla para extranjeros. A quienes se quieren aventurar a viajar recomendó conocer sus gustos, definir los destinos soñados, investigar sobre ellos y no permitir que el miedo se apodere.

“Lo que yo fomento es que la gente conozca un país más allá de lo turístico. Para mi viajar es un taller de vida, más allá de las fotos y las redes sociales, yo creo que viajar nos enseña que no hay verdades absolutas, que nosotros podemos creer en cosas diferentes, hablar diferente, pero al final todos somos iguales y el respeto a esas diferencias es lo que hace el mundo lindo”.

Miguel Camilo

Latitud Perfecta

55,000 seguidores

Enfocado en el turismo a destinos abiertos y que promuevan el contacto con la naturaleza, Miguel aseguró que el COVID obligó a los viajeros a romper la barrera de lo común. Documentando sus experiencias, muestra a su audiencia nuevos mundos de senderos y parques en diferentes lugares del mundo. Además, resalta lugares en Puerto Rico poco explorados, lo que describió como un privilegio. Los tres países que recomendó visitar en este momento son Croacia, Eslovenia y las islas Azores en Portugal.

“El rol mío además de empoderar a las personas a hacer diferentes rutas, es enfocarlas en dedicar tiempo a ellos, a estar presente en el lugar. Muchas veces nos enfocamos en hacer listas, y lo que digo es que hay que planificar el viaje, pero llega a un país y busca las cosas que casi no se muestran en las redes sociales”.

Lillian Malavé

Los Viajes de Lilly

56,400 seguidores en redes sociales (@losviajesdelilly)

Desde el 2017 comparte consejos y anécdotas de sus recorridos, que sirven de guía para planificar viajes. Durante la pandemia, contó experiencias haciendo turismo interno, lo que atrajo la atención de sus seguidores en Estados Unidos y Latinoamérica. Con cientos de destinos alcanzados y su propia agencia de viajes, para Lillian su labor va más allá del destino.

“Soy honesta al momento de publicar. Uno debe preguntarse qué quiere transmitir, de qué manera quiere transformar a la sociedad (…) Sí es posible viajar. Es cuestión de cuidarse, no dejar de vivir. No se puede paralizar la vida ni los sueños sino buscar la manera de llevarlos a cabo de manera responsable”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos