Estilo de Vida

Reabren el Centro Vacacional del Lago Caonillas en Utuado

Desde este viernes el lugar estará abierto para los visitantes

Justamente en plena temporada de verano y vacaciones, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, le añadió a la oferta hotelera puertorriqueña uno de sus más emblemáticos lugares de esparcimiento: el Centro Vacacional del Lago Caonillas, en Utuado, cuya reapertura está señalada para este viernes, para disfrute y recreación de visitantes locales y extranjeros.

“En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales llevamos muchos meses trabajando y acondicionando nuestros Parques Nacionales para el disfrute de todos los puertorriqueños y de los que nos visitan. Ahora sumamos a nuestra oferta el Centro Vacacional del Lago Caonillas. Además de ofrecer una alternativa de esparcimiento y entretenimiento para sus visitantes, la reapertura ayuda al desarrollo económico de la región a través del turismo verde”, explicó el titular de las agencias ambientales en declaraciones escritas.

El Centro Vacacional Villas del Lago Caonillas, localizado entre las montañas de Utuado, cuenta con cabañas con una vista espectacular al Lago Caonillas. Todas las cabañas tienen capacidad máxima para 6 personas; constan de 1 habitación con una 1 cama tamaño “Queen”, abanico de pared y amplios clósets; la sala cuenta con cuatro 4 “daybed sofa” tamaño “Twin” (no incluye almohadas, fundas ni sábanas); cocina equipada con tope de estufa, nevera, amplios gabinetes y área de almacenamiento; y balcones con vista panorámica al Lago.

Recomendados

El Centro Vacacional fue severamente afectado por el huracán María en 2017.

“El verdor y frescura del medio ambiente que le rodea, unido al remanso que evoca la tranquilidad del lago, armonizan un escenario perfecto para el sosiego, meditación y relajación. El turismo verde será sin duda en los próximos años uno de nuestros puntales de desarrollo económico. Los visitantes no solo tendrán la experiencia única de pernoctar a la orilla de un lago y disfrutar de sus vistas espectaculares; sino que tienen la oportunidad de visitar cada uno de la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece Utuado, como el Lago Dos Bocas y el Centro Ceremonial Caguana, entre otros“, agregó.

Para información o reservaciones, los interesados pueden llamar de lunes a viernes, entre 8:00 de la mañana y 4:30 de la tarde, al 787-999-2200, extensiones 4569, 4565 y 4572.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos