San Germán amplía servicios para pacientes de Alzheimer

La ayuda del Programa Terapéutico para Personas con Alzheimer es gratuita

Por Metro Puerto Rico

Como parte de su apoyo y compromiso con los familiares, cuidadores y pacientes de Alzheimer, el alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció hoy, viernes, la ampliación de los servicios diarios que se le ofrecen a esta población “tan importante y respetada por nosotros”.

“El norte de nuestra administración municipal es abrazar cada día, con más intensidad, el corazón de los familiares, cuidadores y pacientes de Alzheimer… Para nosotros el apoyo incondicional, extenderle nuestra mano, en todo momento, y la prestación de servicios son lo más importante”, manifestó Olivera.

De esta forma, invitó a las personas a beneficiarse, gratuitamente, del Programa Terapéutico para Personas con Alzheimer.

“El Programa Terapéutico para Personas con Alzheimer es completamente gratis para los pacientes que tengan 60 años de edad o más, además cuenta con transportación gratuita en las zonas que apliquen… Pueden llamar a través del teléfono (787) 892-3500 o escribir a [email protected]”, informó.

El horario de actividades es de 7:30 de la mañana a las 12:00 del mediodía, sin embargo, la oficina administrativa permanece abierta hasta las 3:00 de la tarde.

“Contamos con un equipo de trabajo de profesionales sumamente comprometido, empático y capacitado, que brinda servicios de enfermería, terapia ocupacional, cuidados, recreación y socialización. Asimismo, ofrecemos servicios de actividades terapéuticas, sociales, recreativas, educativas y de apoyo para la familia y cuidadores”, dijo.

“Ofrecemos, además, actividades recomendadas por el personal capacitado para mantener la mente activa de los participantes, a través de destrezas motoras, sensoriales, cognitivas y auditivas, con el fin de ayudarlos a prolongar sus funciones y a desenvolverse de forma independiente”, terminó.

Noticias recomendadas:

Más de 30 temblores se registran en la zona suroeste en menos de un día

Más de 30 temblores se registran en la zona suroeste en menos de un día

El más fuerte se sintió durante la tarde de ayer, jueves

Alcalde de Bayamón asegura que saldará deuda municipal para el 2028

Alcalde de Bayamón asegura que saldará deuda municipal para el 2028

Indicó que la deuda actual del municipio ronda los $115 millones.

Una muerte adicional y 333 nuevos casos positivos por COVID-19 en Puerto Rico

Una muerte adicional y 333 nuevos casos positivos por COVID-19 en Puerto Rico

Hay 61 personas hospitalizadas, entre adultos y menores

Senado avala nombramientos de directora de OARTH y varios jueces

Senado avala nombramientos de directora de OARTH y varios jueces

También confirmaron a dos miembros a la Junta de Directores del DMO

Loading...
Revisa el siguiente artículo