Estilo de Vida

Ferrari suspende línea de producción para desfile de modas

Los modelos caminaron sobre la línea de producción apagada

Maranello, Italia Ferrari suspendió la producción masiva de autos V12 en la fábrica la noche de domingo cuando la automotriz de 74 años lanzó una nueva era como una marca de estilo de vida, con un desfile de modas donde presentó su primera colección lista para usar diseñada para una generación más joven que podría no estar al tanto de su linaje en la Fórmula Uno y sus codiciados autos urbanos de alto rendimiento.

Los modelos caminaron sobre la línea de producción apagada en un gesto simbólico que enfatizó la interacción creativa entre el largo linaje de elegantes y curvilíneos cuerpos automotrices de Ferrari y la línea de diseño del director creativo Rocco Iannone, fuerte en ropa de calle estructurada que contrasta con brillantes y fluidas sedas en el rojo de Ferrari, y el amarillo y azul eléctrico de la escudería.

La colección de Iannone fácilmente pudo haberse dirigido a la estrecha base de clientes ya leales de Ferari —la mayoría clientes maduros que saturan las listas de espera para la producción anual de casi 10.000 autos de lujo con un precio base de aproximadamente 200.000 dólares— con atuendos para conducir más formales en discretas telas lujosas y calzado plano.

Recomendados

Pero en lugar de eso, optó por modelos más audaces, empezando por gabardinas, chaquetas de piloto y parkas, intrincadamente diseñados para dar la sensación de un armazón marcados con el famoso pony encabritado ubicado discretamente en la nuca, y con ingeniosos toques de engomados en los bolsillos y mangas para hacer alusión a la herencia automotriz.

“Las generaciones más jóvenes tienen el poder de expresar la energía y el poder de una marca”, dijo Iannone de la audiencia objetivo. El diseñador de 35 años previamente fue director creativo de Pal Zileri después de estar más de una década en Giorgio Armani y un periodo en Dolce&Gabbana.

La colección es parte de un proyecto de diversificación de la marca que podría contribuir con hasta 10% del balance de Ferrari en cuestión de una década, dijo el director de diversificación de marca Nicola Boari. El proyecto abarca ventas y licencias, que han sido completamente renovados desde 2019, entretenimiento, incluidos parques temáticos Ferrari en Barcelona y Dubái, y una nueva aventura en deportes electrónicos y experiencias lujosas para los propietarios de Ferrari.

Aunque Ferrari es una de las marcas más reconocidas del mundo, Boari dijo que no da por sentado que las generaciones más jóvenes tengan el mismo conocimiento y pasión que sus padres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos