BoriFrases: frases con propósito 

Conozca a la creadora de la marca local BoriFrases que ofrece productos cotidianos con impresos de frases de próceres boricuas. (Ver video)

Por Lynet Santiago Túa - [email protected]

Más allá de provocar emoción con artículos que transmiten frases de próceres puertorriqueños —especialmente para los boricuas en la diáspora—, BoriFrases se esfuerza por rescatar, difundir y perpetuar la grandeza del pensamiento boricua desde una visión inclusiva, eco-amigable y socialmente consciente.

Así nace la marca local BoriFrases que ofrece productos cotidianos con impresos de frases de próceres boricuas, creados por la empresaria puertorriqueña Grace Cabrera Llinás, graduada en Trabajo Social Comunitario.

¿Cómo surgió la idea del negocio? 

“En 2010 estaba realizando un bachillerato en Estudios Puertorriqueños en la Universidad de Puerto Rico. Mientras leía y estudiaba, me encontraba con reflexiones y frases pertinentes escritas por autores(as) boricuas. Ese lenguaje familiar y experiencia compartida me motivó a rescatar esas frases de los libros y hacerlas accesibles mediante un blog”, relató Cabrera Llinás.

Al graduarse de maestría en Trabajo Social Comunitario, llegó el huracán María y fue una de las tantas personas que sintió el impacto en el aspecto laboral.

Después de un año buscando trabajo, se negó a irse del país y decidió convertir en marca lo que llevaba años realizando como pasatiempo. Y así fue que desarrolló la tienda en línea www.borifrases.store

La gurabeña profundizó sobre la importancia de “reencontrarnos con nuestra historia nacional y conocer el capital intelectual que nos ha destacado durante siglos”.

“Pero no solo eso, sino las hazañas individuales y colectivas que hemos sufrido y superado, que representan la fuerza que continúa teniendo Puerto Rico. Algo tan simple como rescatar y difundir una frase de nuestras mejores mentes, puede convertirse en motor y mantra para recordarnos que si ayer se pudo, hoy también podremos. En la identidad colectiva encontramos unión y fuerza”, destacó en entrevista con Metro.

Los productos de BoriFrases más vendidos son las camisas, tazas y pegatinas.

“Más allá del producto, conceptualmente lo que más la gente busca han sido las frases rescatadas de las mujeres próceres puertorriqueñas (Julia De Burgos, Isabelita Rosado y Luisa Capetillo, entre otras). También aquellos próceres que les llaman a la conciencia (Pedro Albizu Campos) y aquellas frases que despiertan el orgullo patrio (Boricua en la Luna)”, describió.

Entre los artículos se destacan los que denominó “con enfoque conceptual”, tales como la colección #heroínaspr, dedicada a resaltar a siete mujeres históricas y la colección A Puerto Rico, dedicada a unir a todos los boricuas en la isla y la diáspora.

¿Cómo ha sido la recepción?

“BoriFrases ya tenía una pequeña audiencia debido a que antes de ser marca se compartían frases mediante las redes sociales. Sin embargo, creció exponencialmente de una manera sorprendente en dos años. Por ejemplo, comenzamos con 2,000 seguidores(as) entre todas las redes sociales y hoy sumamos 20,000”, expresó entusiasmada.

Para ella lo más conmovedor ha sido escuchar las historias de quienes están afuera y se conectan con su país a través de una historia común. “Desde madres que le enseñaron de nuestras próceres a sus hijas hasta la diáspora que te explica en spanglish sus sueños de regresar a la tierra de sus padres para aportar”, puntualizó.

Para adquirir los artículos puede acceder www.borifrases.store. Hace envíos a todo Puerto Rico y a todos los estados de Estados Unidos.

Información y redes sociales:

Para información puede escribir a [email protected]

Facebook: BoriFrases (www.facebook.com/borifrases)

Instagram: @BoriFrases (www.instagram.com/borifrases)

Twitter: @BoriFrases (www.twitter.com/borifrases)

Pinteres: BoriFrasesStore (www.pinterest.com/borifrasesstore)

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo