Diseñadora Tommie Hernández ofrecerá clases de costura gratis por Facebook

Las mismas se darán desde hoy hasta mediados de junio

Por Metro Puerto Rico

La diseñadora y empresaria puertorriqueña, Tommie Hernández, presentará clases de costura gratis a través de su página de Facebook: Sirena Patterns.

Esta oportunidad única se ofrecerá todos los lunes, por tiempo limitado, a las 11:00 de la mañana (hora local). Al ser de manera virtual el público se puede conectar desde cualquier parte del mundo y aprender técnicas de costura.

"Esta iniciativa comenzó cuando la pandemia y vi la oportunidad de poder ayudar a personas que querían iniciar su propio negocio. Para otros sirve de terapia y ha despertado el amor por la costura de muchos. Al ser también profesora me sirvió para llevar al público local e internacional otra de mis metas y sueños" manifestó Hernandez a través de declaraciones escritas.

Luego de poco más de un año, Tommie ha ofrecido sobre 80 clases gratis, ayudando a muchos a aprender un pasatiempo y a otros a emprender en este maravilloso campo.

"La respuesta del público ha sido inesperada para mí. Mis estudiantes disfrutan las clases y me concentro en enseñarles que es importante trabajar con lo que se tenga al momento. Todo esto demuestra que las situaciones difíciles afloran la creatividad y que si buscamos la forma de convertir algo negativo en positivo podemos pasar estos momentos mejor", comentó Hernández, quien lleva cosiendo desde los 8 años y por 20 años ha tenido su línea de trajes de baño.

Hace 3 años fundó Sirena Patterns, la única empresa de patrones de costura puertorriqueña. Además, ha creado una academia de modas 'online' que tiene como misión empoderar a la mujer y ayudarla a comenzar su propio negocio en el mundo de la moda y confección.

Los temas de las próximas clases gratis en línea son:

24 de mayo:
10 Cosas que debes saber antes de coser ropa deportiva

31 de mayo:
Cómo hacer un bolso para la cintura ideal para hacer deportes

7 de junio:
Vamos a tapizar un taburete

14 de junio: Renueva tu sala con forros
de cojines boho-chic

El público puede descargar el directorio con los enlaces a las más de 80 clases de costura
gratis en este enlace: bit.ly/sirenadirectorio​ y ver más tutoriales en su canal de​ ​YouTube.com/sirenapatterns

Loading...
Revisa el siguiente artículo