El tiempo es el secreto mejor guardado de El Horno de Pane

El tiempo es el maestro de la perfección y el mejor aliado para el pan que se produce en El Horno de Pane, una panadería artesanal con trasfondo europeo, adaptada a la comunidad puertorriqueña. 

Por Lynet Santiago Túa

En El Horno de Pane cada segundo cobra valor. El tiempo es fundamental para el artesano de panes, Carlos Ruiz, quien utiliza los procesos de fermentación extendida, con una base de harina, agua y sal, para lograr un producto con buen sabor de forma natural y con el mayor valor nutritivo para el consumidor.

“El Horno de Pane surge como resultado de perseguir una pasión y hemos retornado al pasado rescatando el proceso de hacer el pan. Para nosotros es bien importante respetar ese proceso que me enseñaron. Tomarse el tiempo necesario hace que las características sean distintas tanto en texturas como en sabor, y esto hace la gran diferencia”, destacó Ruiz, quien es abogado de profesión.

El resultado es una exquisita gama de panes y viennoiserie confeccionados diariamente en un lugar que en cuatro años se ha convertido en referente para los aficionados del pan.

“Tenemos 25 estilos de panes distintos. Hacemos pan Brioche, el clásico Baguette, Sourdough, Focaccia y Ciabatta, por mencionar algunos, y todo lo hacemos aquí desde cero. Insistimos en el tiempo para desarrollar nuestros panes lo que los hace más nutritivos”.

De acuerdo al empresario, el proceso de elaboración de los panes inicia con la fermentación para que la masa —de forma natural —  adquiera sabor y unifique las características que se reflejan en el producto final.  Al segundo día se mezcla la masa completa y se deja en reposo hasta el tercer día, que es cuando se hornea.    

Las harinas utilizadas son libres de bromato de potasio y sin blanquear. El bromato de potasio es conocido por causar daños a la salud, como trastornos gastrointestinales y otras enfermedades.

Además de los panes y los viennoiserie, ponen a disposición del comensal un menú con deliciosos desayunos que incluyen las populares tostadas francesas (original, calabaza o avena con dátiles), revoltillos, cremas, café y té, entre otros productos.

Otras delicias recomendadas son los Croissant de almendras o de pistacho; los Country scone, Madeleines, Pain au chocolat y los Kouign Amann.

 “Somos una auténtica panadería artesanal inspirada en las panaderías tradicionales de los vecindarios europeos, donde el pan y la repostería se hornean frescos todas las mañanas y la comunidad se reúne alrededor de la mesa y el pan”, añadió Alice Joan Pérez, propietaria y esposa de Ruiz.   

A través de su página electrónica elhornodepane.com se puede ordenar para recoger o llamando a los teléfonos 787-433-3441 y 787-599-1200. El Horno de Pane está ubicado en la calle Juan Calaf #380 en el Montemar Plaza en Hato Rey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo