Fracasa lanzamiento de cohete de Rocket Lab con satélites

El cohete llevaría dos satélites de observación terrestre

Por AP

La empresa Rocket Lab, con sede en California, informó que el lanzamiento de satélites desde su filial en Nueva Zelanda fracasó el sábado.

El problema se registró durante el proceso de encendido de la segunda etapa del cohete Electron, explicó la compañía en un comunicado.

El cohete llevaría dos satélites de observación terrestre de BlackSky, una compañía de monitoreo global.

“La anomalía de hoy sucedió después de 17 lanzamientos orbitales exitosos del vehículo de lanzamiento Electron. Teniendo varios vehículos de lanzamiento actualmente en producción, Rocket Lab está preparado para un retorno rápido a los vuelos en cuanto se hayan completado las investigaciones y se haya aplicado toda medida correctiva requerida”, se lee en el comunicado.

Rocket Lab agregó que la primera etapa del cohete cayó exitosamente con paracaídas al océano y las cuadrillas de trabajadores realizaban tareas para su recuperación. La empresa intenta desarrollar la capacidad de recuperar y reutilizar las primeras etapas del Electron.

Rocket Lab tiene su sede en Long Beach, California, y sitio de lanzamiento en la Península Mahia neozelandesa y en la Isla Wallops, en Virginia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo