¿Qué es el fentalino?

En el 2017, la sustancia fue parte del 59% de las muertes relacionadas a los opioides en Estados Unidos

Por Metro Puerto Rico

El uso y la cantidad de sobredosis que provocan los opioides en Estados Unidos son tantas que podrían ser consideradas su propia pandemia.

Ahora, con la cuarentena impuesta por el COVID-19 desde hace un año, los casos se han registrado aún más, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Te recomendamos:

No obstante, una opioide sintético ha agravado la situación por su potente efecto: el fentalino.

El fármaco es recetado, pero también se usa de forma ilegal. De acuerdo al Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, el fentalino es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y altamente adictivo.

De hecho, en el 2017, el fentalino fue parte del 59% de las muertes relacionadas con opioides.

Esta droga se puede consumir de manera inyectable como pastillas. Sin embargo, algunos vendedores de la sustancia también la combinan con heroína, cocaína.

Los efectos inmediatos del fentalino varían entre felicidad extrema, násuseas, confusión, estreñimiento, sedación, problemas para respirar y pérdida de conocimiento.

Al dejar de consumirlo, las personas usuarias podrían experimentar síntomas como dolores en el músculo y huesos, problemas para dormir, diarrea y vómitos, escalofríos, movimiento incontrolables y deseos de volver a consumir la droga.

Te podría interesar:

Procuradora de las Mujeres en contra de publicar audios de vistas de Andrea

Procuradora de las Mujeres en contra de publicar audios de vistas de Andrea

Sentenció que la publicación desalentaría a las víctimas de optar por la vía legal para obtener protección contra agresores

Loading...
Revisa el siguiente artículo