Alcaldesa de Barceloneta anuncia reapertura de instalaciones recreativas deportivas

Las instalaciones estuvieron cerradas por un periodo de dos semanas

Por CyberNews

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció este jueves la reapertura de las instalaciones recreativas y deportivas municipales.

Las instalaciones estuvieron cerradas por un periodo de dos semanas como medida de prevención ante el aumento en casos positivos de COVID-19 registrados en Barceloneta y en todo Puerto Rico.

“Luego de un análisis relacionado con los datos estadísticos de contagios positivos a Covid y del inicio de una campaña educativa para reforzar el mensaje de prenvención, informo que desde hoy todas las instalaciones deportivas reabren al público. Es importante que las personas que utilicen las mismas mantengan las medidas de salud e higiene recomendandas, anunció Soler Rosario en una declaración escrita.

“Esta reapertura de las instalaciones es una oportunidad para que las personas puedan practicar deportes, hacer ejercicios o para esparcimiento, sin embargo el uso indebido podría conllevar sanciones”, dijo la Alcaldesa de Barceloneta.

Soler Rosario informó que las canchas y parques deportivos recreativos abrirán en su horario regular. Recordó que las pistas atléticas, así como el Barceloneta Pet Park y el Barceloneta Health and Fitness Center permanecen abiertos con una capacidad entre un 20 y un 30 por ciento, respectivamente.

Por el momento, el gimnasio ofrecerá servicios mediante citas y el natatorio permanece abierto solo para que el equipo Makos practique.

“Hemos aumentado la cantidad de vacunaciones y de Coviveos lo cual nos permite identificar las personas que son positivas al virus y establecer el rastreo de posibles contagios. Por esto es importante que las personas aprovechen las actividades donde realizamos pruebas de antígenos para que se hagan prueba”, instó Soler Rosario.

“Siempre me gusta resaltar que si usted está vacunado no le exime de estar contagiado por lo cual es importante realizarse esas pruebas”, añadió la alcaldesa.

La primera ejecutiva municipal solicitó a las personas que entiendan puedan estar contagiadas con COVID-19 a comunicarse de manera confidencial a la Línea de Directa de Orientación Municipal de Barceloneta al 787-846-3045.

Soler Rosario explicó que el personal municipal está listo para asistir y proveer información de las ayudas disponibles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo