Lo que dice la NASA del presunto choque entre el Space X y un Ovni

La situación está siendo investigada por el Pentágono

Por Publimetro

De acuerdo con Semana, la agencia espacial, NASA, aseguró que el pasado fin de semana, un grupo de astronautas tuvieron un aparatoso encuentro. Se dice que, al parecer, fue con un objeto volador no identificado cuando emprendían vuelo hacia la Estación Espacial Internacional. Lo que dice la NASA del presunto choque entre el Space X y un Ovni

La NASA descubrió que el pasado lunes 26 de abril, los astronautas integrantes del cohete SpaceX tuvieron una especie de choque con lo que, aparentemente, es un objeto volador que la agencia espacial no ha logrado identificar.

Según cuenta Semana, varias personas fueron testigos de los sucedido. Se dice que la NASA les habría recomendado que se preparan para un choque. No obstante, segundos después el transbordador se desvió y logró evitar el objeto de carácter "desconocido".

Los detalles de lo sucedido

El extraño suceso tuvo lugar el pasado fin de semana y de acuerdo con la NASA, no hubo tiempo para realizar un maniobra de evasión. Asimismo, se dice que la única alternativa que tenían los integrantes a bordo de la cápsula Crew Dragon, perteneciente de SpaceX, el Endeavour, era que se pusieran sus trajes presurizados en caso de choque.

Kelly Humphries, portavoz de la NASA aseguró que, "el equipo de NASA / SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”. Además, agregó, “El objeto que se está rastreando se clasifica como ‘desconocido’ y la posibilidad de la conjunción se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución”.

El incidente ha despertado la curiosidad del Pentágono

El Pentágono habría notificado y avisado a la NASA sobre la posibilidad de un accidente después del lanzamiento de la nave espacial. Erin Dick, portavoz del Comando Espacial de Estados Unidos confirmó que, “después de un análisis más detallado, el 18.º Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de conjunción, que todos a bordo están a salvo y la nave espacial no estaba en riesgo”.

Por otro lado, de acuerdo con el portavoz Humphries, lo más cerca que pudo estar el ovni de la naves fue a 45 kilómetros de distancia, sin embargo, “no hubo ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo